FILADELFIA, PA- Siete miembros de la Policía de SEPTA están bajo investigación luego de que asistieron a la manifestación pro-Trump el 6 de enero en Washington, D.C. Ahora los líderes están tratando de determinar si participaron en el ataque al Capitolio.
Siete agentes de policía de SEPTA bajo investigación interna después de asistir al asalto al Capitolio
El jefe de policía de tránsito de SEPTA, Thomas J. Nestel III, confirmó que la investigación es para determinar si los agentes participaron en un comportamiento delictivo o violaron las políticas departamentales, y no si asistieron a la protesta.

Se está llevando a cabo otra investigación local para investigar las acciones de siete agentes de policía de SEPTA que se encontraban en Washington, DC cuando el Capitolio fue atacado. Según un portavoz de relaciones con los medios de SEPTA, la agencia de tránsito recibió un aviso de que un empleado asistió al mitin del 6 de enero. La investigación reveló la participación de policías adicionales de SEPTA, siete en total, que estaban en D.C. ese día.
"Están siendo investigados para ver si estuvieron involucrados en un comportamiento desenfrenado o por violaciones de nuestras políticas de redes sociales", dijo el jefe de policía de SEPTA, Thomas Nestel.
La agencia está buscando determinar el alcance total de la participación de los siete oficiales, incluso si realmente ingresaron al Capitolio de Estados Unidos o simplemente participaron en el mitin. Esta última investigación se produce días después de que la policía de Filadelfia abriera su propio caso de asuntos internos contra uno de sus agentes.
SEPTA confirmó que una detective está bajo investigación después de que supuestamente asistió al mitin de Trump que precedió a los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos. Como en el caso de la policía de SEPTA, no está claro si el detective de Filadelfia ingresó al edificio del Capitolio o si se violaron las políticas de la agencia.
Un portavoz de la policía de Filadelfia indicó que el detective ha sido puesto en funciones restrictivas, que incluyen entregar el arma de fuego emitida por el departamento en espera del resultado de la investigación. En el caso de la policía de SEPTA, un portavoz dice que los resultados de la investigación, una vez finalizados, se compartirán con el FBI.
En un comunicado, Troy Parham, vicepresidente de la Orden Fraternal de la Policía de Tránsito, dio algunos detalles adicionales sobre los siete oficiales que están siendo investigados.
“Cinco miembros de la Orden Fraternal de la Policía de Tránsito, que representa a los agentes de policía de la SEPTA, y dos supervisores, no representados por el FOTP, que se sabe que asistieron a la manifestación en el Capitolio el 6 de enero en apoyo de las acusaciones de fraude del presidente Donald Trump dentro de las elecciones de 2020, están siendo investigadas actualmente por la División de Asuntos Internos de SEPTA para determinar si estuvieron involucrados en alguna actividad ilegal ese día ”, expresó en comunicación escrita Parham.








