null: nullpx
FBI

Hombre visto portando bandera confederada en Capitolio arrestado en Delaware

El hombre, identificado como Kevin Seefried, fue arrestado este jueves y se espera que comparezca por primera vez en la corte el 14 de enero.
14 Ene 2021 – 03:07 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

WILMINGTON, Delaware- El hombre que llevó la bandera confederada a través del Capitolio durante los disturbios de la semana pasada fue arrestado en Delaware, confirmó un oficial de la ley a ABC News. El hombre, identificado como Kevin Seefried, fue arrestado este jueves, dijo la fuente. Se espera que Seefried comparezca por primera vez en la corte en algún momento del jueves por la tarde.

Los cargos específicos en su contra no se revelaron de inmediato. El FBI había distribuido varios boletines durante la semana pasada buscando identificar al hombre.

En medio de las banderas estadounidenses y los carteles de Trump 2020 en el Capitolio de Estados Unidos durante la insurrección de la semana pasada, había símbolos mucho más siniestros, incluidas pancartas que proclamaban la supremacía blanca y el extremismo antigubernamental.

En muchos sentidos, esta exhibición llena de odio fue la culminación de muchas otras en los últimos años, incluida la mortal manifestación "Unite the Right" de 2017 en Charlottesville, Virginia, que reunió a facciones extremistas de todo el país bajo una sola bandera.

"Cualquiera que enarbole una bandera confederada, incluso si afirma que se trata de herencia y no de odio, debemos entender que es un símbolo de la supremacía blanca", dijo Aryeh Tuchman, director asociado del Centro de Extremismo de la Liga Antidifamación.

Cargando Video...
Cámara de Representantes aprueba el segundo 'impeachment' a Trump
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FBIArrestos

Más contenido de tu interés