null: nullpx
Estafa y Fraude

Alertan sobre estafas a nombre de la lotería de Pensilvania y esto es lo que debes saber

Los estafadores a menudo configuran sitios web falsos y centralitas telefónicas para ocultar su paradero, creando un número de teléfono "falsificado" que hace que aparezca en una pantalla de identificación de llamadas que una llamada proviene de una entidad real o un código de área de EE. UU.
21 Sep 2020 – 07:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Lotería de Pensilvania advierte a los residentes de Pensilvania sobre una estafa relacionada con la lotería que involucra llamadas telefónicas desde Jamaica. La Lotería dijo el lunes que ha recibido numerosos informes sobre llamadas telefónicas sospechosas en las últimas semanas.

Las personas que llaman informan haber sido contactadas por alguien con acento caribeño, quien les dice que son el ganador de un sorteo falso de Mega Millions o que han ganado un premio de otro juego de lotería con un nombre conocido.

La persona que llama luego alienta a las víctimas potenciales a hacer un pago de impuestos u otros costos para facilitar el procesamiento de su premio, dijo la Lotería.

El premio nunca se paga.

"Desafortunadamente, este tipo de estafas son bastante comunes, especialmente durante tiempos de crisis, como una pandemia, cuando las personas pueden ser vulnerables", dijo el director ejecutivo de la Lotería de Pensilvania, Drew Svitko, en un comunicado de prensa. "Es importante saber que la la lotería solo se pondrá en contacto con los jugadores si ganaron un sorteo de segunda oportunidad, un sorteo al que un jugador puede haber enviado una participación o para recopilar su historia ganadora. Nunca llamamos o enviamos correos electrónicos a personas al azar "informó la Lotería en un comunicado.

Se sabe que los estafadores afirman falsamente que representan a una organización de lotería, a veces haciéndose pasar por empleados reales cuyos nombres se pueden encontrar a través de Internet. Los estafadores a veces ofrecen un "número de placa" u otra información inventada para intentar parecer legítimos, dijo la Lotería. También usarán los nombres de loterías reales y juegos de lotería, incluidos juegos de varios estados como Mega Millions.

Muchos operadores de estafas están ubicados en alta mar, fuera del alcance de las fuerzas del orden de los EE. UU., dijo la Lotería. Los estafadores a menudo configuran sitios web falsos y centralitas telefónicas para ocultar su paradero, creando un número de teléfono " falsificado" que hace que aparezca en una pantalla de identificación de llamadas que una llamada proviene de una entidad real o un código de área de EE. UU.

Otras señales de advertencia de una estafa incluyen:

  • Si le dicen que compre una tarjeta de débito prepaga para pagar una "tarifa de procesamiento" por adelantado o impuestos, este es un sello importante de una estafa.
  • Si se le solicita información financiera personal, como números de ruta de cuentas bancarias. Si le dicen que el supuesto premio está en libras, euros o cualquier otra moneda que no sean dólares.
  • Si un correo electrónico contiene mala gramática o errores ortográficos, o si una persona que llama dice que está, o suena como si pudiera estarlo, llamando desde fuera de Estados Unidos.
  • Si se le indica que mantenga en secreto la noticia de su supuesta "victoria". Si le dicen que puede "verificar" el premio llamando a un número determinado. Ese número puede ser parte de la estafa. En lugar de llamarlo, busque la lotería u organización por su cuenta para averiguar su información de contacto real, luego llame y pida hablar con seguridad.

“Alentamos a los jugadores que puedan recibir llamadas o correos electrónicos sospechosos relacionados con la lotería a que se comuniquen con nosotros y podamos responder cualquier pregunta que puedan tener”, dijo Svitko.
Para más información o realizar una denuncia puede comunicarse al 1-877-382-4357.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés