FILADELFIA, PA- El gobernador Tom Wolf descartó este martes las preguntas sobre si emitirá más órdenes de cierre a medida que los casos de la variante ómicron de COVID-19 se propaguen rápidamente y llenen los hospitales de Pensilvania con pacientes no vacunados.
Wolf: A pesar del aumento en los casos de coronavirus no habrá más cierres en Pensilvania
El Departamento de Salud espera que los nuevos casos alcancen su punto máximo en enero, seguido de un pico de hospitalizaciones en febrero y un pico de muertes entre finales de febrero y principios de marzo."La vacuna es nuestra estrategia y la gente necesita vacunarse", dijo el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf.

Wolf, hablando durante una aparición programada regularmente en la radio KDKA-AM en Pittsburgh, reiteró que la vacuna es la estrategia de su administración para combatir la propagación de COVID-19.
“La vacuna es nuestra estrategia y la gente necesita vacunarse”, dijo Wolf.
Notas Relacionadas

Gobernador Carney emite nuevo mandato de mascarillas en interior para los habitantes de Delaware
El Departamento de Salud espera que los nuevos casos alcancen su punto máximo en enero, seguido de un pico de hospitalizaciones en febrero y un pico de muertes entre finales de febrero y principios de marzo.
Los hospitales y hogares de ancianos afectados por una grave escasez de personal han hecho sonar la alarma a medida que los pacientes con COVID-19, en su mayoría no vacunados, llenan las camas de los hospitales. La administración de Wolf dijo que está trabajando para traer trabajadores de la salud de otros estados para ayudar.
Al comienzo de la pandemia en la primavera de 2020, Wolf ordenó que las escuelas cerraran para la instrucción en persona, emitió una orden amplia de quedarse en casa, cerró negocios considerados "no de soporte vital" y ordenó que se usaran máscaras en interiores y en público donde el distanciamiento social era imposible.
Sin embargo, desde entonces ha visto esa autoridad debilitada en medio del rechazo de los legisladores republicanos.
Los votantes otorgaron más autoridad sobre las declaraciones de desastre de emergencia a los legisladores y la Corte Suprema del estado puso fin a la orden de uso de máscaras de Wolf en las escuelas y guarderías, diciendo que carecía de justificación legal después de que la Legislatura controlada por los republicanos votara en junio para terminar la declaración de desastre de emergencia por COVID-19 de Wolf.













