null: nullpx
Leones

Leones del zoológico de Pittsburgh dan positivo en prueba de coronavirus

Los resultados llegaron para una prueba de PCR de materia fecal que reveló que dos de los gatos estaban infectados con el virus que causa COVID-19, probablemente contraído después de la exposición a un empleado del zoológico asintomático, confirmó el zoológico.
19 Abr 2021 – 08:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PITTSBURGH, PA - Con casos de grandes felinos que contraen el coronanavirus en Estados Unidos, los cuidadores del zoológico de Pittsburgh decidieron realizar pruebas sus seis leones; y descubrió que dos hembras dieron positivo.

“A todos los gatos les ha ido muy bien con cuidados de apoyo, han estado bien y realmente no hemos tenido que hacer nada más que satisfacer sus necesidades básicas. Los gatos, los grandes felinos que parecen tener el virus no tienen ningún impacto importante ”, dijo la Dra. Barbara Baker, del Zoológico de Pittsburgh y del Acuario PPG.

Los animales tenían algunos síntomas desde febrero. No está claro cuándo se infectaron los gatos.

“Realmente no sabemos mucho sobre COVID-19 en gatos grandes, aparte de que pueden contraerlo y generalmente lo obtienen de un cuidador asintomático. Entonces, no es algo de lo que tengamos ese conocimiento ”, dijo Baker.

El zoológico no está seguro de qué miembro del personal pudo haber contraído COVID-19 y transmitido el virus a los gatos. Baker dice que no hay evidencia de que los leones puedan transmitir COVID-19 a los humanos, por lo tanto, las operaciones del zoológico no se han visto afectadas.

“La exhibición tiene un modo muy grande que separa a los visitantes, está a más de 30 pies de distancia, donde realmente están los leones, por lo que no es un problema para el público; y tampoco ha habido casos documentados en todo el mundo de un gato que haya transmitido el virus a los humanos ”, dijo Baker.

El zoológico continúa siguiendo las pautas de los CDC, como usar máscaras y practicar el distanciamiento social.

“Realmente estamos trabajando muy, muy duro para mantener a nuestro público seguro cuando vienen al zoológico. ¡Espero que vengan y lo disfruten!

Se espera que los leones se recuperen por completo.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Pensilvania confirma el primer caso de coronavirus en un gato

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LeonesCoronavirusAnimalesPennsylvania

Más contenido de tu interés