null: nullpx
Coronavirus

A medida que aumentan los casos de coronavirus en Filadelfia, el comisionado de salud prevé 'ciclos de apertura y cierre'

Durante la semana pasada, Filadelfia ha promediado 138 casos por día, frente a los 110 casos por día durante la semana anterior.
30 Jul 2020 – 10:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los más de 4 millones de habitantes de Filadelfia recibieron el martes un anuncio temido por muchos; la ciudad está en la “ segunda ola de la pandemia”. Así lo aseguró el comisionado del Departamento de Salud, el Dr. Thomas Farley, luego de confirmar un repunte moderado en los nuevos casos de coronavirus, una tendencia que se ha predicho en medio de la creciente transmisión en toda la región y las grandes partes de Estados Unidos.

La ciudad reportó 111 casos nuevos adicionales el miércoles y 150 el martes, con un total de 30,077 desde el inicio de la pandemia. El número de muertos de la ciudad asciende a 1,680, incluidos 855 residentes de hogares de ancianos.

Durante la semana pasada, Filadelfia ha promediado 138 casos por día, frente a los 110 casos por día durante la semana anterior, dijo el comisionado de salud, Dr. Thomas Farley. Las pruebas también han aumentado de aproximadamente 2,100 a casi 2,500 por día durante ese lapso.

Pero el porcentaje positivo de pruebas aumentó de 5.1% a 5.5% en ese período de dos semanas. Esa métrica se ha mantenido entre 5-6% desde mediados de junio.

"Creo que todos debemos seguir las tendencias en esos casos y el porcentaje que es positivo", dijo Farley. "El resto del país está subiendo. El resto del estado está subiendo. Me sorprendería si no continuamos subiendo. Si sube y baja, entonces estamos bien. Si continúa aumentando, entonces vamos a tener que ver si queremos tener restricciones adicionales".

El comisionado de salud señaló el aumento en el número de casos en los condados vecinos de Bucks y Delaware como signos preocupantes de que el virus se está recuperando. Esos condados se encuentran en la fase verde del proceso de reapertura COVID-19 de Pensilvania, que permite cenar en los restaurantes.

Cargando Video...
En pausa los planes de reapertura en Filadelfia

Filadelfia todavía se encuentra en una fase verde modificada, con restricciones más estrictas en algunas actividades . Las que permanecerán para la industria de los restaurantes hasta la primera semana de septiembre, debido al aumento en los casos de coronavirus.

Farley cree que la ciudad sabiamente mantuvo cerrados los restaurantes. La comida en el interior parece haber jugado un papel importante en las oleadas en otros lugares de Estados Unidos donde los restaurantes han permanecido abiertos, afirmó Farley.

"Esos son sitios que claramente han visto la propagación del virus y los brotes en otras ciudades del país", dijo Farley. "De hecho, pueden haber sido el factor impulsor de las grandes epidemias que están ocurriendo ahora en el sur y el oeste".

Si bien el funcionario apoya el plan actual para abrir las escuelas de Filadelfia con un modelo digital híbrido en septiembre, dijo que todos los planes deben estar sujetos a cambios en función del estado del virus. Las escuelas en Filadelfia permanecerán con un programa de educación virtual hasta el 17 de noviembre, según confirmó el superintendente Hite.

Hasta que haya una vacuna ampliamente disponible, el médico dijo que los residentes de Filadelfia deben estar preparados para que las restricciones se ajusten a las circunstancias, ya sean mejoras o retrocesos.

"Seamos honestos, podemos tener ciclos de apertura y cierre a medida que la epidemia cambia a nuestro alrededor y a medida que aprendemos más en los próximos meses", dijo Farley.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés