null: nullpx
Coronavirus

Este condado de Pensilvania continúa reportando "demasiados" casos de coronavirus

Con la tasa de casos más alta en 14 días en la región, no puede pasar a la fase amarilla del plan de reapertura hasta que disminuya drásticamente, confirmó el Departamento de Salud.
20 May 2020 – 02:33 PM EDT

6 claves para reabrir Pensilvania bajo el plan del gobernador Tom Wolf

Loading
Cargando galería

Con Filadelfia allanando significativamente la curva y notando una caída en los casos positivos de coronavirus por cada 100,000 residentes, los números del Condado de Delaware al suroeste de Filadelfia permanecen obstinadamente iguales.

De acuerdo con un reporte publicado por 6 abc, socio editorial de Noticias Univision 65, se encontró que el 6 de mayo, el total de casos nuevos de 14 días de Filadelfia por cada 100,000 residentes fue de 421, en comparación con el total de 285 del condado de Delaware.

En dos semanas, el total del condado de Filadelfia se redujo significativamente a 247 casos por cada 100,000 residentes, mientras que el condado de Delaware tuvo 263 casos nuevos.

"Somos la segunda población más densamente poblada del estado, también tenemos una población que envejece, tenemos un mayor número de centros de atención a largo plazo", dijo la Dra. Monica Taylor, vicepresidenta del Condado de Delaware. "También tenemos un alto nivel de pobreza en el condado".

El condado de Delaware también tiene la tasa de mortalidad más alta en comparación con cualquier condado en la región. La doctora Taylor señaló la falta de un departamento de salud en el condado.

"Otros condados que tienen un departamento de salud entienden dónde se encuentran esas disparidades de salud en su condado y pueden enfocarse más activamente en esas áreas cuando tiene una pandemia como esta", dijo Taylor.


Las comunidades de bajos ingresos del condado de Delaware también están contribuyendo a la gran cantidad de casos positivos.

"Se demuestra que el estado socioeconómico definitivamente tiene un impacto en los incidentes, ya sabes en relación con si las personas tienen el lujo de poder trabajar desde casa o si tienen que trabajar en un trabajo por razones económicas que los ponen en mayor riesgo". dijo Jeffrey Morris, profesor de la División de Bioestadística de la Facultad de Medicina Perlman de la Universidad de Pensilvania.

Taylor dijo que el condado ha aumentado el número de pruebas COVID-19 y que está viendo una tasa de positividad más baja.


Más contenido de tu interés