Las interacciones familiares se han identificado como una "nueva fuente de infección" en Filadelfia

Con 30 mil casos de coronavirus la ciudad entró en la segunda ola de contagio, Filadelfia ahora promedia 164 casos nuevos por día.

Video Extienden restricciones para restaurantes en Filadelfia debido al aumento en casos de coronavirus

FILADELFIA, PA- Con una segunda ola de coronavirus en Filadelfia, los funcionarios de salud anunciaron el martes una extensión de las restricciones a las comidas en el interior por otro mes. Además, las interacciones familiares se han identificado como una nueva fuente de infección.

También hoy, el comisionado de salud de Filadelfia, el Dr. Thomas Farley, dice que socializar con los miembros de la familia debería estar prohibido. Es el último esfuerzo para detener la propagación de COVID-19.

PUBLICIDAD

"La segunda ola de la epidemia ha llegado a Filadelfia", dijo Farley.

El anuncio se produce luego de que Pensilvania confirmara más de 1,100 nuevas infecciones por tercera vez en menos de una semana.

Ha habido un aumento significativo de casos de coronavirus en la región, principalmente entre los jóvenes. Filadelfia ahora promedia 164 casos nuevos por día, y el rastreo de contactos muestra una nueva fuente de infección.


"Esto realmente se está extendiendo entre las familias y en los eventos sociales. Como las personas no usan mascarillas en las reuniones familiares, la ciudad tiene una nueva directiva", agregó Farley.

"Recomendamos a las personas que eviten las reuniones sociales, incluidas las reuniones sociales con sus familiares", indicó el médico en conferencia de prensa.

Farley también anunció que la ciudad continuará prohibiendo las comidas en interiores hasta el 1 de septiembre.

"La comida en el interior es intrínsecamente riesgosa: las personas están en el interior, donde sabemos que el riesgo es mayor; las personas que no usan máscaras porque comen y beben", dijo Farley.

Filadelfia ahora cuenta con 25 estados en su sitio web de avisos de viajes, puntos de acceso COVID que las personas deben evitar o poner en cuarentena después de visitarlos.

"Esto representa un período de riesgo genuino en el que es probable que la epidemia empeore antes de mejorar", concluyó Farley.