HARRISBURG- Una exrepresentante estatal del oeste de Filadelfia pasará los próximos tres meses en prisión.
A la cárcel por comprar abrigos de piel, automóvil de lujo y vacaciones con el dinero de organización sin fines de lucro
La organización, Motivations Education and Consultation Associates, tiene como objetivo ayudar a las personas sin hogar, personas mayores, niños y personas con problemas de salud mental o abuso de sustancias, entre otros.


Movita Johnson-Harrell se declaró culpable el 23 de enero de robar casi $500,000 de sus asociados sin ánimo de lucro, Motivations Education and Consultation.
Después de que sea liberada, Johnson-Harrell pasará otros ocho meses y medio bajo arresto domiciliario.
Ella también tiene que devolver todo el dinero robado.
" Esta comunidad de Filadelfia habría estado en un lugar mejor si este exfuncionario público hubiera invertido el dinero de MECA en las personas que necesitaban la atención que prometió", dijo el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro. " En cambio, la comunidad no recibió ayuda ya que Johnson-Harrell gastó dinero de MECA en abrigos de piel, pagos de automóviles Porsche y vacaciones costosas para ella".
Johnson-Harrell fue la primera mujer musulmana en servir en la Cámara del Estado, haciendo campaña en una plataforma para terminar con la violencia armada, y había trabajado en la unidad de servicios para víctimas y testigos de la oficina del fiscal de distrito de Filadelfia.
Un juez fijó su fecha de rendición para el 6 de febrero, según el expediente en línea.
Una elección especial para ocupar su puesto en la Cámara estatal está programada para el 25 de febrero.
Notas Relacionadas










