null: nullpx
Corrupción

La representante estatal Movita Johnson- Harrell enfrentará cargos criminales

La demócrata del oeste de Filadelfia que ha estado bajo investigación desde que ganó una elección especial en marzo, ha comentado a la gente que espera ser acusada de un crimen esta semana, según indicaron dos fuentes a las que contactó directamente.
4 Dic 2019 – 09:10 AM EST

El fiscal general Josh Shapiro anunciará cargos criminales contra la representante estatal Movita Johnson-Harrell el miércoles, 4 de diciembre.

La oficina de Shapiro emitió un comunicado de prensa el martes por la noche para anunciar que " cargos criminales contra un funcionario estatal elegido públicamente de Filadelfia" serán revelados en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana en Harrisburg.

De acuerdo con un artículo publicado por el Philadelphia Inquirer , Jonhson Harrell será acusada de perjurio, manipulación de registros públicos, robo por toma ilegal, robo por engaño y contribuciones de corporaciones.

Una tercera persona, un empleado del gobierno con conocimiento del asunto, confirmó el 3 de dicimebre, que se espera que Johnson-Harrell sea acusada esta semana por la Oficina del Fiscal General.

Movita Johnson-Harrell, demócrata, es la primera mujer musulmana elegida para la Cámara de Representantes de Pensilvania.

Johnson-Harrell representa el distrito 190.

La ocupante anterior de ese asiento renunció a su cargo por corrupción.

Johnson-Harrell asumió el cargo en marzo, después de ganar una elección especial para el Distrito 190, para reemplazar a la representante anterior, Vanessa Lowery Brown, quien renunció en medio de un escándalo de soborno.

La oficina de Shapiro anunciará más detalles a las 10:00 a.m.del miércoles en Harrisburg.

La oficina de la representante no ha emitido un comunicado y tampoco responden a solicitudes de entrevista.


Te puede interesar:

Un escándalo “único y sin precedentes": los protagonistas de la polémica llamada que llevó a juicio político a Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CorrupciónPennsylvania

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.