NUEVA JERSEY - Las fuertes tormentas eléctricas provocaron avisos de tornado en el oeste de Nueva Jersey el jueves. Una alerta de tornado también permanece en efecto en gran parte de Nueva Jersey como tormentas severas a través de la zona.
Confirman que un tornado "grande y extremadamente peligroso" tocó tierra en Nueva Jersey
Un tornado "grande y extremadamente peligroso" fue visto sobre parte de Nueva Jersey el jueves por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El aviso de tornado está en efecto para los condados de Mercer, Monmouth y Ocean hasta las 7:45 p.m.
Una vigilancia de tornado continúa hasta las 9:00 p.m. en los condados de Atlantic, Burlington, Camden, Cape May, Cumberland, Gloucester, Hunterdon, Mercer, Middlesex, Monmouth, Morris, Ocean, Salem, Somerset, Sussex y Warren.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, un tornado "grande y extremadamente peligroso" fue visto sobre parte de Nueva Jersey el jueves por la noche.
"Esta es una situación particularmente peligrosa", advirtió el NWS. "Póngase a cubierto ahora".
El tornado fue localizado sobre Mercerville-Hamilton Square alrededor de las 6:30 p.m. Se movía hacia el sureste a 25 mph. Una advertencia de tornado estaba en efecto hasta las 6:45 p.m. para el área.
"Usted se encuentra en una situación de riesgo para la vida", advirtió el NWS a quienes se encuentran en la zona impactada. "Los escombros que vuelan pueden ser mortales para los que están atrapados sin refugio. Las casas móviles serán destruidas. Es probable que se produzcan daños considerables en las casas, los negocios y los vehículos, y es posible la destrucción total."
Las localidades impactadas incluyen: Trenton, Ewing, Hightstown, Bordentown, Allentown, Edinburg, Crosswicks, White Horse, Windsor, Twin Rivers, Mercerville-Hamilton Square, Lawrenceville, Yardville-Groveville y Princeton Junction.
Una advertencia de tormenta severa está en efecto para los condados de Hunterdon, Morris, Somerset, Sussex y Warren en Nueva Jersey hasta las 5:45 p.m.
Una advertencia de inundación repentina está en efecto para el condado de Fairfield en Connecticut hasta las 7:30 p.m. y en el condado de Warren en Nueva Jersey hasta las 9:45 p.m.
"Prepara el paraguas, ya que volvemos a estar pendientes de la amenaza de tormentas severas. Las temperaturas seguirán siendo más frescas de lo normal, con máximas que sólo alcanzarán los 70 grados", tuiteó el NWS.
Pack that umbrella, we're once again watching for the threat of severe thunderstorms. Temperatures will remain cooler than normal, with highs only climbing into the upper 70s.
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) July 29, 2021
Here's our latest briefing on the storm potential: pic.twitter.com/mDn0F6sq1g
El día comenzó húmedo y nublado. Pero a partir del mediodía comenzó la primera ronda de chubascos, seguida por lluvias más intensas y tormentas eléctricas que durarán hasta la noche. Las tormentas podrían ser rápidas, pero múltiples.
La mayor amenaza de tormentas severas será entre las 4 p.m. y las 9 p.m., señala el NWS, con ráfagas de viento de más de 58 mph, que podrían dañar árboles y líneas eléctricas, y causar cortes de energía.
Es posible que se produzcan inundaciones en las ciudades y de drenaje deficiente, y no se descarta inundaciones repentinas aisladas, así como tornados aislados.
Las temperaturas se mantedrán entre los 70 y 76 grados Fahrenheit.
Pronóstico de los próximos días
El viernes estará parcialmente soleado y con brisa. La máxima será de 80 grados.
El sábado estará mayormente soleado, con máximas en los 70 grados.
El domingo estará más nublado, pero muy agradable, con una máxima de 80 grados.













