Una niña de 8 años de edad murió de influenza el lunes en la ciudad de Nueva York, convirtiéndose en la segunda menor que fallece en el estado debido a la epidemia que azota a todo el país.
Una niña de 8 años de edad se convierte en la segunda víctima de influenza en el estado de Nueva York
La niña llevaba varios días enferma de gripe y el lunes por la madrugada su estado de salud empeoró y falleció en un hospital de Queens.
Un portavoz del departamento de Salud de la ciudad de Nueva York confirmó a Univision que la muerte de la menor fue por causas asociadas a la influenza y las autoridades darán más información sobre el caso en una conferencia de prensa este martes por la tarde.
Las autoridades no identificaron a la menor pero Univision supo que la niña se llama Amely Baez, residía en un edificio de apartamentos en Elmhurst, en Queens, y llevaba varios días enferma de gripe.
Notas Relacionadas
Epidemia de influenza alcanza niveles "alarmantes” en Nueva York y autoridades urgen a la vacunación
El lunes por la madrugada el estado de salud de Baez empeoró mientras estaba en su residencia y un familiar llamó a la línea de emergencias 911.
Baez fue llevada a un hospital del área, donde murió.
Una vecina de la niña, María Albino, reaccionó apesadumbrada con la noticia. "Duro, me duele, en este momento me duele y estoy pensando a la misma vez en mis nietos", dijo Albino a Univision.
La epidemia de influenza que azota a EEUU ha alcanzado “niveles alarmantes” en el Estado de Nueva York, donde la semana pasada se registraron más de 11,000 nuevos casos, según las autoridades sanitarias.
En total se han confirmado casi 36,814 casos de la gripe durante las pasadas ocho semanas en Nueva York y 9,377 personas han tenido que ser hospitalizadas.
Antes de la muerte de Baez solo se había registrado una muerte pediátrica, el pasado mes de diciembre, pero las autoridades se han negado a dar datos adicionales sobre la víctima.
El gobernador del Estado, Andrew Cuomo, pidió con urgencia a los neoyorquinos más vulnerables vacunarse contra el virus de la gripe, que ya ha provocado 53 muertes pediátricas en todo el país, según datos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).
