Una niña de cuatro años es la primera víctima mortal de influenza en Nueva Jersey

Los vecinos estados de Nueva York y Connecticut también reportan una muerte pediátrica cada uno en la actual temporada de gripe.

Video 'Nueva York en un Minuto': una niña se convierte en la primera víctima mortal de influenza en Nueva Jersey

Una niña de cuatro años de edad se convirtió en la primera víctima en Nueva Jersey de la epidemia de influenza que afecta a Estados Unidos y que cobró la vida de otro menor en el vecino Nueva York y uno en Connecticut.

La niña, que vivía en el centro del estado, falleció el pasado mes de diciembre y no estaba vacunada contra la gripe, confirmó al portal de noticias NJ.com la portavoz del departamento de Salud Estatal, Dawn Thomas.

PUBLICIDAD

La funcionaria no identificó a la menor ni dijo en dónde vivía.

El estado ha reportado poco más de 7,300 casos de gripe en la presente temporada y los condados donde más casos se han registrado son Bergen, Monmouth y Camden, según los últimos informes del departamento de Salud estatal.

Por otro lado, en el vecino estado de Nueva York se registró la muerte de un menor el pasado mes de diciembre pero las autoridades tampoco lo identificaron ni revelaron su edad o lugar donde vivía.

Durante la semana que terminó el pasado 20 de enero Nueva York registró 7,779 casos confirmados de influenza y 1,759 personas hospitalizadas por la enfermedad.

Connecticut, por otra parte, reportó la primera muerte de un menor por gripe B el pasado 14 de enero, en la ciudad de New Canaan.

El niño fue identificado como Nico Mallozzi, de 10 años de edad, quien se sentía mal pero decidió acompañar a su equipo de hockey a un partido en Buffalo, Nueva York, el pasado sábado 13 de enero y su salud se deterioró tan rápido que murió al día siguiente.

Connecticut, a diferencia de sus vecinos, también exige notificar obligatoriamente las muertes de adultos por influenza y el estado ha reportado otras 31 muertes por la enfermedad, 23 por gripe A y ocho por gripe B.

La gran mayoría de las muertes, un total de 28, fueron de personas mayores de 65 años de edad.

Hasta ahora, desde que inició la temporada de influenza en octubre de 2017 en EEUU, un total de 37 niños han fallecido y se teme que la cifra podría superar a los 148 casos reportados durante el período 2014-2015.

Hasta 12,000 personas habían sido hospitalizadas por gripe hasta el pasado 20 de enero, según el reporte más reciente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), algo que no ocurría desde la pandemia de 2009.

PUBLICIDAD

Si esta tendencia se mantiene, podríamos estar ante la peor temporada de la gripe de los últimos 15 años.

Video ¿Cuál es la diferencia entre el resfriado común y el brote de influenza que afecta a EEUU?