null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Un poderoso 'ciclón bomba' pone en alerta al noreste de EEUU y el consejo vota sobre el cierre de Rikers

Un poderoso 'ciclón bomba' pone en alerta al noreste de EEUU, trae fuerte lluvia y viento desde NY hasta Nueva Inglaterra
17 Oct 2019 – 5:29 AM EDT

Un poderoso 'ciclón bomba' pone en alerta al noreste de EEUU, trae fuerte lluvia y viento desde NY hasta Nueva Inglaterra

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que se espera la llegada de una poderosa tormenta, catalogada como 'ciclón bomba', que desatará lluvias torrenciales y fuertes vientos durante todo el jueves desde la zona del Atlántico Medio hasta Nueva Inglaterra.

El pronóstico señala que los vientos podrían alcanzar una velocidad de 60 mph causando daños al derribar árboles y líneas eléctricas, lo que podría provocar cortes en el servicio.

El sistema de baja presión que se espera para este jueves podría ser equivalente a un huracán categoría 1, así lo informó el meteorólogo Dave Hennen de la cadena CNN.

El NWS pronosticó que podrían caer hasta 3 pulgadas de lluvia durante la tormenta que estará pasando desde el este de Nueva York hasta el sur de Maine donde se pronostican inundaciones en algunas zonas urbanas. Las áreas aisladas podrían recibir hasta 6 pulgadas de lluvia.

El NWS señala que mientras más baja sea la presión barométrica que presenta una tormenta esta se presentará con mayor intensidad.

Debido a las ráfagas que podrían presentarse de entre 40 y 50 mph en la ciudad de Nueva York y de hasta 60 mph en el sureste de Nueva Inglaterra los vuelos en esta zona del país podrían sufrir retrasos o cancelaciones. Los fuertes vientos permanecerán hasta la noche del viernes.

El servicio meteorológico ha informado que la presencia del 'ciclón bomba' no generará nieve en la zona, excepto para una pequeña región localizada al norte del estado de Nueva York.


Consejo de la ciudad votará este jueves sobre el plan para cerrar Rikers Island


Este jueves, los 51 miembros del Concejo Municipal de la ciudad votarán el proyecto que permite abrir cuatro nuevas prisiones en El Bronx, Queens, Brooklyn y Manhattan. Un comité del concilio reafirmó este miércoles su compromiso para cerrar Rikers Island. Aunque algunos residentes están de acuerdo con la iniciativa, otros no quieren una penitenciaría en su barrio.


Dos enfrentamientos con la policía en la misma noche dejan un muerto y un herido


El NYPD está investigando dos tiroteos separados que ocurrieron este martes involucrando la policía. Uno de ellos, cobró la vida de un hombre, el otro ocurrió apenas unas horas después en otro rincón de la ciudad.

El primer incidente ocurrió justo antes de las 8 de la noche en el sector Gowanus en Brooklyn.

Según el informe de la policía, un hombre de 30 años armado fue baleado mortalmente por autoridades luego de un enfrentamiento.

El sujeto contaba con un récord criminal, y según reportes, acababa de ser liberado de prisión la semana pasada, luego de cumplir una condena de cinco años por robo.

En el segundo incidente, la policía disparó a un hombre de 27 años mientras sostenía un arma en una plataforma del subway en el sector de Wakefield en el Bronx. Ocurrió en la estación 225th St de las líneas 2 y 5, justo después de la medianoche.

Según las autoridades, el sujeto no identificado tenía una pistola semiautomática en su posesión y algunos testigos reportaron escuchar disparos. Policías respondieron a la escena y dispararon contra el sospechoso que ahora se encuentra en el hospital Jacobi en condición estable.

Ninguno de los agentes fue herido durante los enfrentamientos.


"No nos hemos dado por vencidos": se cumple un mes de la desaparición de Dulce María Alavez


Justo a un mes de la desaparición de la niña Dulce María Alavez, la fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McRae, ha emitido un comunicado explicando que, a pesar de no tener más actualizaciones del caso, "no nos hemos dado por vencidos".

La fiscal, que dijo haber recibido muchas llamadas de todos los medios, añadió que sí esperan "determinar las circunstancias que llevaron a la desaparición de Dulce. Le pedimos al público que se mantenga alerta y que reporte cualquier información sospechosa. Todavía estamos buscando esa información que resuelve este caso. Para ello necesitamos la ayuda de los ciudadanos".

De esa forma, la búsqueda de la pequeña de cinco años, que desapareció en el área recreativa de Bridgeton City Park el pasado 16 de septiembre, justo antes de las 5 de la tarde, no se detiene. El Departamento de Policía de Bridgeton, la oficina del fiscal del condado de Cumberland, la policía del estado de Nueva Jersey y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), ya han dicho que continúan investigando el asunto.

Este martes, las autoridades publicaron un boceto de un individuo que al parecer fue visto en el parque Bridgeton City Park durante el momento en el que Dulce María desapareció. El bosquejo fue hecho luego de que un testigo recientemente pudiera proporcionar una descripción completa del sujeto.


Estas son las áreas con mayor índice de cáncer en Nueva York


El Departamento de Salud de Nueva York llevará a cabo encuentros públicos en cuatro regiones del estado con los mayores índices de cáncer para analizar este tema. Después de realizarse estudios para identificar los factores que contribuyen a las tasas de cáncer, y de esa forma hallar un enfoque para la prevención y detección, se determinó que las regiones con mayor número de casos de cáncer se encuentran en los condados de Erie, Warren y Suffolk, y en Staten Island.

Asismimo, los investigadores encontraron que el condado de Warren tenía los índices más altos de cáncer del estado. Los factores que contribuyeron fueron el tabaquismo, el consumo de alcohol, la obesidad y la infección por papiloma (VPH). El condado fue investigado al tener el índice más alto de todos los cánceres combinados en el Estado de Nueva York basado en datos de 2011-2015.

RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés