null: nullpx
Cáncer

Estas son las áreas con mayor índice de cáncer en Nueva York

En las investigaciones llevadas a cabo por el Departamento de Salud se consideraron la demografía y el estatus socioeconómico de una zona, los factores conductuales y de estilo de vida, y la historia ocupacional e industrial de cada área.
17 Oct 2019 – 8:49 PM EDT

El Departamento de Salud de Nueva York llevará a cabo encuentros públicos en cuatro regiones del estado con los mayores índices de cáncer para analizar este tema. Después de realizarse estudios para identificar los factores que contribuyen a las tasas de cáncer, y de esa forma hallar un enfoque para la prevención y detección, se determinó que las regiones con mayor número de casos de cáncer se encuentran en los condados de Erie, Warren y Suffolk, y en Staten Island.

Asismimo, los investigadores encontraron que el condado de Warren tenía los índices más altos de cáncer del estado. Los factores que contribuyeron fueron el tabaquismo, el consumo de alcohol, la obesidad y la infección por papiloma (VPH). El condado fue investigado al tener el índice más alto de todos los cánceres combinados en el Estado de Nueva York basado en datos de 2011-2015.

El estudio examinó las incidencias de nueve tipos de cáncer: oral, colorrectal, laríngeo, pulmonar, cerebral y otro sistema nervioso, tiroideo, esofágico, melanoma de la piel y leucemia. "Se descubrió que el consumo actual y anterior de tabaco, la obesidad, el consumo de alcohol y la infección por el VPH eran factores que probablemente contribuían a ello", subraya el comunicado.

Por su parte, " Staten Island fue elegida inicialmente porque tenía el índice de incidencia más alto para todos los cánceres combinados entre los cinco municipios de la ciudad de Nueva York", señala el DOH. Cuando los tipos de cáncer se evaluaron por separado, el cáncer de tiroides fue el único cáncer que se destacó como inusualmente alto en comparación con los otros cuatro distritos de la ciudad y el estado de Nueva York. Se concluyó que el cribado del cáncer de tiroides, que actualmente no se recomienda en adultos sin síntomas, es un factor que contribuye significativamente a las elevadas tasas de incidencia.

Long Island fue investigada debido al "elevado número de cánceres de pulmón, vejiga y tiroides y leucemia". El uso actual y anterior del tabaco, la prevalencia de la obesidad y el aumento de la utilización de las pruebas de detección se citaron como factores que probablemente contribuyen a las elevadas tasas de cáncer en esta comunidad.


Por último, el condado de Erie se estudió debido al elevado número de cánceres colorrectal, renal, de próstata, oral, esofágico y pulmonar. Una mayor carga de uso de tabaco en el área de estudio de East Buffalo/Western CheektowagaStudy Area, en comparación con otras áreas del estado, probablemente contribuyó al aumento del cáncer en esta área. Además, otras conductas de riesgo, como la obesidad, la falta de actividad física y el consumo de alcohol, que también eran más comunes en el área, también pudieron haber contribuido.

El DOH comunica que todos los casos de cáncer diagnosticados o tratados en Nueva York son reportados por ley por su proveedor de atención médica al Registro de Cáncer del Estado de Nueva York, por el cual se basaron estos estudios regionales de cáncer, ampliados luego por otras fuentes.

En las investigaciones se consideraron la demografía y el estatus socioeconómico de un área, los factores conductuales y de estilo de vida como el tabaquismo, y la historia ocupacional e industrial de cada área.

Además, el DOH también consultó al Departamento de Conservación Ambiental para evaluar las fuentes de datos sobre factores ambientales y no identificó ninguna exposición ambiental inusual en ninguna de las áreas de estudio.

A continuación, el calendario de las reuniones por región:

Staten Island (Condado de Richmond)

Martes 29 de octubre, de 7PM a 9PM en el Teatro Williamson, en el College de CUNY de Staten Island. Dirección: 2800 Victory Blvd, Staten Island, NY 10314

Centereach, Farmingville, Selden (Condado de Suffolk)

Martes 12 de noviembre, de 7PM a 9PM en el Auditorio Sidney Gelber del SAC, Centro de Actividades Estudiantiles de SUNY Stony Brook. Dirección: 100 Nicolls Road, Stony Brook NY 11794

East Buffalo/Western Cheektowaga (Condado de Erie)

Martes 22 de octubre, 7PM a 9PM, en el Museo de Ciencias de Buffalo. Dirección: 1020 Humboldt Pkwy, Buffalo, NY 14211

Condado de Warren

Jueves 7 de noviembre, de 7PM a 9PM en el Adirondack Hall, Centro de Conferencias Northwest Bay, Colegio Comunitario SUNY Adirondack. Dirección: 640 Bay Road, Queensbury, NY 12804

Los 10 consejos de oro para prevenir el cáncer

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cáncer EnfermedadesNueva YorkSalud

Más contenido de tu interés