Richard Martínez, padre de Jonathan Martínez, el niño de cinco años que murió atropellado el jueves 1 de septiembre en Queens, asegura que el incidente fue a propósito. “Quería atropellarme a mí y a mis tres hijos”, le dijo a Esperanza Ceballos, presentadora de Noticias 41, Nueva York.
“Quería atropellarme a mí y a mis 3 hijos”: Padre de Jonathan Martínez, niño que murió en Queens
El niño de cinco años regresaba con su padre y sus dos hermanos de jugar en el parque, cuando fue atropellado por una camioneta blanca. Su padre asegura que fue intencional.
El padre de cuatro hijos, incluido un recién nacido, dice que había ido con los tres mayores a jugar al parque y, como a las 5:30 pm, decidieron regresar a casa para reunirse con su esposa y el bebé. Habían ordenado pizza, para cenar todos juntos.
Cuando él cruzaba la calle con sus hijos, a la altura de 100 St. y McIntosh, fue atropellado por una camioneta Dodge Ram blanca que estaba girando. Y, al revivir ese momento, asegura que el conductor primero los vio.
"Ya no me dio tiempo de agarrar al tercero", padre de Jonathan Martínez
“Cuando yo eché hacia atrás, agarré a dos de los niños, pero ya no me dio tiempo de agarrar al tercero”, comentó a Ceballos, durante la vigilia en honor a su hijo.
El padre dice que, ante el impacto de atropellar a su hijo, el conductor del Dodge Ram lejos de detenerse, aceleró: “Le pasó las cuatro ruedas encima”.
Al ver a su niño en el piso, el inmigrante de origen mexicano dice que "enseguida supo que estaba muerto", pues estaba sanado sangre por la nariz, la boca y los oídos. “Lo único que pude hacer fue llorar, abrazarlo y entregárselo a nuestro Señor”.
Jonathan fue trasladado de urgencia con un trauma severo en la cabeza y el torso al Hospital Elmhurst, donde fue declarado muerto, poco después.
Ceballos, dice que la madre del niño está tan desgarrada por el dolor, que no pudo hablar.
La policía tiene en su poder un video que mostraría que el conductor no violó ninguna ley de tránsito antes del accidente, pero si cuando aceleró y huyó. Hasta el momento no se ha realizado ningún arresto y la investigación continúa.
Los vecinos del área dicen que es una zona peligrosa y que esa intersección necesita más seguridad vial porque es un cruce de muchos vehículos.
NYPD pide que cualquier pista que se tenga sobre este accidente, se comunique llamando al: 1-888-57-PISTA (74782).
Cabe señalar, que en los cinco condados de Nueva York, desde el 1 de enero al 31 de julio, unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad.



















