null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Tras la muerte de niño de 10 años atropellado en Brooklyn, exigen medidas que protejan a los peatones, otro policía de Nueva York se quita la vida, y más

Actualmente no existe una ley en el estado de Nueva York que específicamente prohíba a una personas con condiciones médicas conducir un vehículo. Activistas dijeron que esperan que las autoridades endurezcan los requerimientos para dar licencias de conducción.
13 Sep 2019 – 6:53 AM EDT

Realizan vigilia para recordar a niño de 10 años atropellado en Brooklyn, y exigen medidas que protejan a los peatones

Seres queridos y miembros de la comunidad en Midwood, Brooklyn. se dieron cita la noche de este jueves en una vigilia para honrar la memoria del pequeño Enzo Farachio, quien falleció el pasado martes luego de que un auto fuera de control lo impactara cuando esperaba el autobús.

El niño, de origen ecuatoriano, estaba esperando el autobús en una parada frente al edificio 1600, de Ocean Avenue en Midwood sobre las 3PM, y fue impactado por el vehículo. Aparentemente, el conductor de 59 años del Lexus SUV estaba sufriendo un episodio médico cuando ocurrió el incidente.

El auto saltó la acera en la Avenida L y la Avenida Ocean, y golpeó a Farachio antes de estrellarse contra un andamio fuera del edificio.

El niño acababa de empezar el sexto grado la semana pasada, y quería demostrar independencia tomando el autobús él solo. Hacía solo 10 días estaba realizando su nueva rutina.

Familia de la víctima y activistas piden que la ciudad de Nueva York tome acciones para evitar más tragedias como esta.

Un incidente similar el año pasado también en Brooklyn acabó con la vida de dos niños cuando una conductora al parecer tuvo un fallo de salud mientras manejaba y atropello a los menores. Sin embargo, no existe una ley en el estado de Nueva York que específicamente prohíba a una personas con condiciones médicas conducir un vehículo. Activistas dijeron que esperan que las autoridades endurezcan los requerimientos para dar licencias de conducción.

Ex-oficial hispano de la NYPD se quita la vida, el undécimo caso en lo que va de año

Un sargento retirado de la policía de la ciudad de Nueva York se quitó la vida en su casa en Orange County, este miércoles alrededor de las 12:45 de la mañana. Se convierte, de esa forma, en el undécimo caso de policías activos o retirados que se suicidan este año.

José 'Joey' Pabón tenía 49 años y se había retirado hacía cuatro años de la Oficina de Asuntos Internos. Su esposa descubrió su cuerpo en el cobertizo de su casa en Goshen.
Pabón se unió a la NYPD en 1993.

En 2019 nueve policías activos, y al menos dos retirados, se han quitado la vida. Este miércoles concejales de la ciudad de Nueva York presentaron un proyecto de ley para contratar médicos que apoyen la concientización que ayude a evitar los suicidios de los policías.

Policías entran a una bodega en El Bronx buscando a dos sujetos y encuentran a un hombre secuestrado en el sótano


Un hombre fue salvado del secuestro y la tortura casi por casualidad, al ser hallado en el sótano de una bodega en El Bronx por unos policías que buscaban a dos sujetos en el lugar.

Los oficiales antinarcóticos reportaron lo sucedido: sobre las dos de la mañana del miércoles habrían descubierto a dos sospechosos fumando marihuana en la calle, que luego huyeron al interior de la tienda Deli N' Grocery With A Difference, ubicada en 1724 Bussing Avenue. Los agentes preguntaron al dueño, identificado como Richard Millward, de 35 años, si podían registrar el local. El hombre les pidió un minuto para bajar las escaleras, pero finalmente les permitió inspeccionar el sótano.

Allí encontraron al rehén de 49 años, sucio, cubierto de moretones y sangrando por el labio, quien les explicó que había sido retenido contra su voluntad desde el pasado sábado 7 de septiembre.
La víctima, que no fue identificada, narró que varios individuos, incluida una mujer, lo interceptaron cerca de White Plans Road y lo obligaron a subir a un sedán de color oscuro, según el reporte de la policía. Lo llevaron entonces al sótano de la bodega, donde lo ataron y golpearon en la cabeza y el torso.

Las autoridades además indicaron que la sospechosa Orinthia Gifford, de 49 años, y quien vive en un apartamento en el piso superior de la bodega, ha sido arrestada por complicidad con los atacantes y presuntos autores del secuestro.

Millward, por su parte, huyó de la escena, al igual que un segundo sospechoso. Ahora ambos están siendo buscados por la policía.

El tercer debate presidencial en Houston, organizado por Univision y ABC, terminó con una protesta

En fotos: Así transcurrió el tercer debate presidencial demócrata organizado por Univision y ABC en Houston

Loading
Cargando galería

En una discusión que se ha paseado por los diferentes temas importantes para los electores demócratas, los candidatos han logrado exponer en general sus ideas. La inmigración, el control de armas y el sistema de salud fueron los temas importantes de la noche, en un debate cargado de energía hispana.

Uno a uno fueron entrando los 10 candidatos que clasificaron para el tercer debate demócrata, realizado en Houston. Para calificar a este evento, los candidatos debían aprobar las condiciones del partido.

Una protesta interrumpió el debate unos minutos antes de su culminación. "Somos beneficiarios de DACA. Nuestra vida está en riesgo", gritaron los manifestantes cuando hablaba Joe Biden. César Espinosa, director de Familias Inmigrantes y Estudiantes en Lucha (FIEL). pidió en redes sociales al jefe de la policía local que no arrestara a los manifestantes que solo querían "que se escuchara su voz y hacer a Biden responsable por deportar a millones de migrantes". Le confirmó a Univision Noticias que los que protestaron no eran parte de su organización.

A Nueva York le espera una mañana de viernes fresca con condiciones secas


Se prevé que las temperaturas máximas se ubiquen en los 70 grados Fahrenheit y las mínimas en los 60 grados.

El pronóstico indica que las posibilidades de lluvia durante la jornada son nulas y que el sábado podría haber tiempo inestable en el área.


Más contenido de tu interés