null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Todo listo para la Asamblea General de la ONU y piden renovar sistema de alertas de 'hit and run'

Durante toda esta semana, las autoridades de la ciudad de Nueva York recomiendan usar el transporte público desde Midtown hasta el Bajo Manhattan, a raíz de la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que acogerá a alrededor de 200 mandatarios de todo el mundo.
23 Sep 2019 – 05:13 AM EDT

Estas son las calles de Manhattan que permanecerán cerradas a raíz de la Asamblea General de la ONU

Durante toda esta semana, las autoridades de la ciudad de Nueva York recomiendan usar el transporte público desde Midtown hasta el Bajo Manhattan, a raíz de la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que acogerá a alrededor de 200 mandatarios de todo el mundo.

Como cada año en estas fechas, el tráfico desde la calle 42 hasta Battery Place, cerca de la estación del Ferry de Staten Island en Battery Park, se verá afectado por el cierre de calles y avenidas.

Los cierres comenzarán en la noche de este domingo y permanecerán hasta el viernes 26 de septiembre.

Si te ves obligado a conducir, toma en cuenta que el perímetro de la ONU estará cerrado casi totalmente, con la excepción del FDR Drive.

Desde esta noche a las 10 PM, la primera avenida estará cerrada entre las calles 42 y 48. Así como las calles 44, 45, y 46, entre las avenidas primera y segunda.

Además, el FDR Drive tendrá cierres intermitentes en dirección sur desde la calle 63, y en dirección norte a partir de South Ferry en el Bajo Manhattan. Estos cierres podrían ocurrir en cualquier momento, por lo que se recomienda no circular por esa vía.

La comunidad de Nueva Jersey se une en una vigilia y reza por el regreso de la pequeña Dulce María Alavez

Loading
Cargando galería

Más de cien personas entre familiares, residentes locales y líderes comunitarios se reunieron en la sábado del sábado en una emotiva vigilia por Dulce María Alavez, la pequeña de cinco años desaparecida desde el lunes pasado.

En el Bridgeton City Park, donde la niña fue vista por última vez jugando con su hermano, se llevó a cabo la vigilia, en la que la mayoría de los presentes vestían de amarillo, el mismo color de la camiseta que Dulce María llevaba puesta el día de su desaparición.

La cámara de seguridad de esta tienda captó a la niña momentos antes de su desaparición.

Con lágrimas y sollozos, la abuela de la niña, Norma Pérez, pidió: "Te lo ruego señor Jesucristo", rogando por que su nieta apareciera.

El alcalde de Bridgeton, Albert B. Kelly, señaló durante la vigilia: "Como comunidad debemos trabajar en esto y permanecer juntos hasta que encontremos a la niña".

Por su parte Jackie Rodriguez, la organizadora de la vigilia del sábado, dijo que espera que "las oraciones funcionen y que [la niña] regrese a casa a salvo". En una entrevista con el diario The Daily Journal, Rodríguez había dicho: "Me conmovió porque tengo tres hijos, el más pequeño tiene dos años, y es mi mayor temor que algo así suceda".

Piden renovar el sistema de alertas de 'hit and run' después de que conductor atropellara a peatón en Brooklyn y huyera de la escena


La policía está tras la pista de un conductor que atropelló a un peatón en la madrugada del domingo -dejándolo gravemente herido-, y luego huyó de la escena.

El incidente ocurrió en la madrugada del domingo, sobre las 3:15 AM, en North Conduit Avenue entre las calles Liberty y Crescent, en Brooklyn, cuando el hombre de 47 años intentaba cruzar la calle.

Según las autoridades, el peatón fue arrollado por una camioneta negra (Nissan Murano SUV) que se dio a la fuga hacia el oeste por North Conduit.

El hombre fue llevado al Hospital Brookdale, y la policía busca al vehículo, que debe tener daños en la parte delantera.

En la tarde de este domingo el concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte, desde la escena del crimen, hará un llamado para que el sistema de alerta de atropellos con fuga sea renovado, así como del Escuadrón de Investigación de Colisiones de la Policía de Nueva York (NYPD).


Casera amenaza con reportar a inquilina con ICE y ahora pagará una multa de $17,000 dólares


Un juez de la ciudad de Nueva York ordenó a un propietario pagar una multa de $5,000 a la ciudad y $12,000 en daños y perjuicios a una inquilina por amenazar con reportarla con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), reportó esta semana el diario The Wall Street Journal.

La Comisión de Derechos Humanos de Nueva York presentó la demanda contra el propietario de Queens ante un juez administrativo. Según el informe, la propietaria le dijo a la inquilina inmigrante que llamaría a ICE si no pagaba la renta.

Bajo la ley de derechos humanos de la ciudad de Nueva York, amenazar con llamar a las autoridades de inmigración se clasifica como discriminación, según la Comisión de Derechos Humanos. A pesar de esto, se cree que este es el primer caso en los Estados Unidos donde una persona ha sido penalizada por amenazar con llamar a las autoridades de inmigración.


Condiciones secas y cielos nublados, lo que le espera a Nueva York la mañana de este lunes


El pronóstico indica que durante la jornada las temperaturas máximas alcanzarán los 82 grados Fahrenheit y las mínimas los 68 grados. Se prevé que a partir de las 6:00 de la tarde regresen las lluvias y tormentas al área.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés