null: nullpx
Crímenes

Piden renovar el sistema de alertas de 'hit and run' después de que conductor atropellara a peatón en Brooklyn y huyera de la escena

En la madrugada de este domingo un hombre de 47 años resultó gravemente herido después de que un conductor, que se dio a la fuga, lo atropellara. El concejal Ydanis Rodríguez visitará el lugar del accidente y pedirá la renovación del sistema de alerta de atropellos con fuga en Nueva York.
22 Sep 2019 – 12:53 PM EDT

La policía está tras la pista de un conductor que atropelló a un peatón en la madrugada del domingo -dejándolo gravemente herido-, y luego huyó de la escena.

El incidente ocurrió en la madrugada del domingo, sobre las 3:15 AM, en North Conduit Avenue entre las calles Liberty y Crescent, en Brooklyn, cuando el hombre de 47 años intentaba cruzar la calle.

Según las autoridades, el peatón fue arrollado por una camioneta negra (Nissan Murano SUV) que se dio a la fuga hacia el oeste por North Conduit.

El hombre fue llevado al Hospital Brookdale, y la policía busca al vehículo, que debe tener daños en la parte delantera.

En la tarde de este domingo el concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte, desde la escena del crimen, hará un llamado para que el sistema de alerta de atropellos con fuga sea renovado, así como del Escuadrón de Investigación de Colisiones de la Policía de Nueva York (NYPD).

Sistema de alerta de atropellos y fugas en Nueva York

Este sistema de alertas, creado en marzo dee 2018 para cuando alguien comete un 'hit and run', funciona de la misma forma que el sistema de Alerta Amber.

A todos los neoyorquinos se les envía la alerta en forma de correos electrónicos, mensajes de texto, medios sociales u otras comunicaciones dentro de las 24 horas de un atropello con fuga, con información de la marca, modelo, color y matrícula del vehículo que cometió el crimen.

Estas alertas fueron creadas como parte de una ley nombrada en honor del DJ Jinx Paul, de La Mega 97.9 FM, que murió en un atropello con fuga en Brooklyn en 2016.

MIRA TAMBIÉN

Las fotos del atropello múltiple en el bajo Manhattan

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés