Bomberos y trabajadores municipales de NYC se manifiestan contra el mandato de vacunación

Mientras protestan por el mandato de vacunación, algunos estiman que este conflicto podría hacer que, a partir del lunes, haya un 20% menos de bomberos y ambulancias en servicio. El sindicato advierte que la escasez podría ser 'catastrófica'.

Video Bomberos y otros trabajadores municipales se manifiestan frente a Gracie Mansion por mandato de vacunación

Bomberos y otros trabajadores municipales de la ciudad de Nueva York se manifiestan en vista sel mandato de vacunas contra el covid-19 , el cual entra en vigor mañana.

El mandato requiere que los trabajadores municipales reciban al menos una dosis de la vacuna covid-19 antes de las 5 p.m del viernes.

PUBLICIDAD

El alcalde Bill de Blasio anunció la semana pasada un nuevo mandato de vacunación, el cual debía ser cumplido por los 160,5000 trabajadores municipales de la ciudad. Con el anuncio ofreció un bono de 500 dólares para los trabajadores que cumplieran la norma, y el ser suspendidos sin goce de sueldo, en caso de desobedecer.

“Obviamente, me gustaría que todos se vacunen antes de que termine el viernes”, dijo de Blasio. "Si no lo hacen, saldrán de la nómina".

James McCarthy, de la Asociación de Oficiales de Bomberos Uniformados, dijo que los bomberos no son los únicos empleados de la ciudad que estarán afuera de Gracie Mansion desde las 11 a.m., informó 1010Wins.

"Hemos escuchado de muchos otros sindicatos municipales que asistirán en apoyo de nosotros, así como de muchos funcionarios electos del estado de Nueva York y la ciudad", dijo McCarthy.

Ese mismo medio asegura que, según algunas fuentes, creen que hasta un 20% de las compañías de bomberos estén cerradas y un 20% menos de ambulancias estarán en servicio el lunes, y otros aseguran que esto podría provocar una escasez de bomberos y policías.

Sindicato de bomberos protesta y pide que no se obedezca a de Blasio

Mientras la polémica sigue, Reuters reportó que el jefe del sindicato de bomberos de la ciudad de Nueva York le dijo a los miembros no vacunados que se presenten a servicio, independientemente de la orden del alcalde Bill de Blasio.

PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa realizada el miércoles, Andrew Ansbro, presidente de la UFA, aseguró que los miembros de su sindicato no están en contra de las vacunas, solo en contra del mandato que entra en vigor el 1 de noviembre. Dijo que el mandato significará una escasez "catastrófica" de trabajadores tan pronto como el próximo lunes.

“Dicen que es una intrusión innecesaria y se sienten insultados por el mandato”, comentó Ansbro, y explicó que todo eso podría evitarse permitiendo una opción de prueba.

"Les he dicho a mis miembros que si eligen permanecer sin vacunar, aún deben presentarse al servicio", dijo Ansbro. "Si les dicen que no pueden trabajar, será el departamento y la ciudad de Nueva York los que los envíen a casa. Y serán el departamento y la ciudad de Nueva York los que no hayan protegido a los ciudadanos de Nueva York”.

Según el FDNY, aproximadamente el 68% de los miembros de su departamento han recibido al menos una dosis de la vacuna hasta el miércoles.

“El Departamento debe manejar el lamentable hecho de que una parte de nuestra fuerza laboral se ha negado a cumplir con el mandato de vacunas para todos los empleados de la ciudad”, dijo el comisionado del FDNY, Daniel Nigro. “Utilizaremos todos los medios a nuestra disposición, incluidas las horas extraordinarias obligatorias, la ayuda mutua de otros proveedores de EMS y cambios significativos en los horarios de nuestros miembros. Garantizaremos la continuidad de las operaciones y la seguridad de todos aquellos a quienes hemos jurado servir”.


También te puede interesar...

Video Nueva York enfrenta una posible escasez de bomberos y policías derivada del mandato de vacunación