La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Interrupcón por la pandemia. A esta hora, representantes de los trabajadores municipales se rúnen con el alcalde para llegar a un acuerdo para evitar que partir de mañana lunes miles no sean aceptados en sus puestos de labores porque no cumplieron con el mandato de vacunarse.
Hace unos minutos la alcalía amenaó con promulgar la ley en contra de los trabajadores de saneamiento. Se ordeó a los trabajadores que depositen todos los desperdicios en un solo recipiente, incumpliendo las leyes de reciclaje.
Reportero: se busca alcanzar un acuerdo para evitar que partir de mañana, unos 26,000 empleados, entre bomberos, poliías y encargados de la recoleccón de basura se queden sin salario por no estar vacunados. >> se esá pidiendo una extensón, ya que en los casos previos, tanto en con los maestros y los hospitales úblicos tuvimos entre 3 a 7 semanas para implementar el mandato del vacuna.
Para el resto de los trabajadores de la ciudad que ha hecho virtualmente imposible convertir a los ás de 46,000 empleados para que podamos vacunarse. >> ¿ómo podía cambiar la ciudad a partir de mañana?
>> si no tenemos al personal suficiente para manejar esas ambulancias, para ir a los centros de emergencia o las enfermeras, o el centro de emergencia de la ciudad que despacó los veículos necesarios, seía un desastre úblico. Reportero: seún la alcalía, ás del 90 % de sus empleados esán vacunados o han recibido al menos una dosis de la vacuna, pero la cifra baja hasta el 78 % en el caso de los bomberos.
>> han cancelado vacaciones en este periodo, han extendido los turnos de 8 a 12 horas y esán trayendo gente que usualmente, siendo bomberos, esán detás de un escritorio o una oficina haciendo papeleo y los esán metiendo en los camiones. Lo importante es que los servicios de la ciudad estaán estables.
Si usted llama a los poliías, a los bomberos o ambulancias, van a llegar a tiempo. Hay un plan para manejar esto.
No se preocupen, que su municipio sigue funcionando, y ún ás saludable y protegido gracias a la vacunacón. Reportero: hablando de los bomberos, una de cada cinco estaciones podía cerrar por falta de personal, una situacón que se complica ún ás considerando que en las últimas horas muchos oficiales han llamado enfermos.
Esta semana ás de 2000 trabajadores, un úmero fuera de lo normal no se ha presentado a trabajar por motivos de salud. El departamento de bomberos ha invitado a sus empleados a que regresen a sus puestos de trabajo inmediatamente para que no enfrenten consecuencias.