NUEVA YORK - Nueva York se prepara para una escasez de trabajadores municipales, ya que los mandatos de vacunación van a entrar en vigor en los próximos días.
NYC podría sufrir una escasez de policías y bomberos debido al mandato de vacunas
A diferencia de las escuelas, no existen sustitutos para los policías y los bomberos que no se presenten a trabajar por el mandato de vacunación.

A partir del viernes, todos los trabajadores municipales deben aplicarse al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. De lo contrario, no se podrán presentar a trabajar.
Pero, a diferencia de cuando se aplicó el mandato en las escuelas, no existen sustitutos para los policías y los bomberos que no se presenten a trabajar, lo cual presenta un problema real para la ciudad.
En entrevista con PIX11, el Comisionado del NYPD, Dermot Shea, dijo que existe una "posibilidad muy real" de que haya una escasez de agentes la próxima semana. Hasta el lunes, alrededor del 70% de los empleados de la policía de Nueva York habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. Al mismo tiempo, las cifras más recientes muestran que sólo un 65% de los empleados del FDNY estaban inoculados.
A medida que la ciudad se prepara para una falta de trabajadores capacitados, el alcalde Bill de Blasio ha propuesto una serie de alternativas que incluyen ofrecer horas extras y reorganizar labores.
"Se trata de horas extras, se trata de cambiar las asignaciones a una necesidad particular. Nuestras agencias pasaron por muchas cosas el año pasado, en el que tuvieron un gran número de miembros fuera a causa del COVID y se adaptaron y lo hicieron muy bien", dijo.
"Son organizaciones acostumbradas a las crisis y los desastres y saben cómo mantener las cosas en marcha", añadió.
De Blasio añadió que espera un aumento de las vacunas el jueves y el viernes, ya que la posibilidad de licencia no remunerada se establece para los trabajadores de la ciudad.
La gobernadora Kathy Hochul dijo el miércoles que el estado ayudará a la ciudad de Nueva York en caso de escasez de personal.
"Siempre extenderé mi mano, mi amistad y mi apoyo a la ciudad de Nueva York. Esta es una nueva era de colaboración y si necesitan nuestra ayuda para proporcionar servicios básicos a los electores que representamos mutuamente, estaré allí para ayudar", dijo.
Por otro lado, el mayor sindicato de policías de la ciudad presentó una demanda para bloquear temporalmente el mandato hasta que los policías puedan argumentar su caso en los tribunales, pero queda muy poco tiempo para que un juez emita una orden judicial.
Un mandato similar para el personal del Departamento de Educación y de Salud y Hospitales de la ciudad entró en vigor en septiembre, en medio de mucha resistencia. Según los últimos datos, las tasas de vacunación de estos dos grupos eran del 96% y el 95%, respectivamente, la semana pasada, dijo de Blasio el 20 de octubre.
El mandato para policías y bomberos entra en vigor el lunes 1 de noviembre, y más de 160,000 trabajadores de la ciudad tienen que demostrar que se han vacunado al menos una vez antes de las 5:00 p.m. del viernes 29 de octubre.

















