null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Se desploma la Bolsa de Nueva York, discurso de Trump tras tiroteos masivos deja más interrogantes que respuestas, y más

El peor día de 2019. Así quedó registrado en Wall Street este lunes. La amenaza de Trump de imponer más aranceles a importaciones chinas y la devaluación del yuan, contribuyeron al desplome.
6 Ago 2019 – 5:58 AM EDT

La Bolsa de Valores de Nueva York se desploma

La Bolsa de Nueva York se desplomó este lunes en medio de amenaza de Trump de imponer más aranceles a productos chinos y la noticia de la devaluación de la moneda de ese país, el yuan.

Los temores de que el sistema financiero global se vea afectado por esto golpeó el índice Dow Jones -que rastrea a 30 grandes empresas de propiedad pública que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés)-, cerrando a la baja con una pérdida de 767 puntos, o casi 3%.

Horas después del cierre de la bolsa, el Departamento del Tesoro declaró China un "manipulador de su moneda", e indicó en un comunicdo escrito que China ha modificado la tasa de cambio entre su moneda y el dólar estadounidense para ganar terreno y lograr "una ventaja comparativa injusta".

La semana pasada Trump anunció aranceles del 10% a bienes chinos que ya están siendo castigados con un impuesto de 25%. Dijo que si no se llega a un acueerdo en las negociaciones comerciales, los aranceles entrarían en vigor el próximo 1 de septiembre.

Trump condena los crímenes de odio, pero no habla del control de armas como elemento de solución para tiroteos masivos en el país


Tras su discurso de menos de 10 minutos en la mañana de este lunes, Donald Trump señaló que "el odio no tiene cabida en EEUU" y pidió unidad política para adoptar medidas que impidan que masacres como las de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, ocurridas el fin de semana vuelvan a producirse.

Sin embargo, a pesar de que el presidente sí condenó el supremacismo blanco y el racismo, no consideró en su discurso el control de las armas como elemento para la solución del problema cada vez más creciente de tiroteos masivos en el país. Tampoco habló de su política migratoria y retórica antiimigrante que muchos creen influyó en las acciones del atacante de El Paso, después de que hallaran un 'manifiesto' entre sus pertenencias donde se hablaba de matar a hispanos.

Obama condena discurso que incentiva el racismo tras los tiroteos

A través de un comunicado, Barack Obama señaló, entre otras cosas: "Debemos rechazar sonoramente el lenguaje que proviene de las bocas de cualquiera de nuestros líderes que alimentan un clima de miedo y odio o normaliza sentimientos racistas, líderes que demonizan a aquellos que no lucen igual que nosotros, o sugieren que otra gente, incluidos inmigrantes, amenazan nuestra forma de vida, o se refieren a otra gente como sub-humanos, o sugieren que Estados Unidos solo pertenece a un tipo de gente".

Condenan a 20 años de prisión a César Sayoc, que envió paquetes bomba a demócratas en el 2018

Sayoc, de Aventura, Florida, fue sentenciado por el juez de distrito Jed Rakoff, después de que se declarara culpable de haber enviado 16 paquetes cargados de explosivos por correo.

El condenado pidió perdón a sus víctimas, diciendo que sentía mucho lo que había hecho y que su intención no era que los paquetes explotaran. Entre los objetivos de Sayoc se encontraban Hillary Clinton, Barack Obama, Joe Biden y el actor Robert De Niro.

Senado deja en manos del Supremo el futuro de Pierluisi en la gobernación

Este lunes en la tarde, el Tribunal Supremo dio a las partes hasta este martes al mediodía para exponer sus alegatos, sin derecho a pedir una prórroga. Horas más tarde, el Senado realizó una sesión extraordinaria que culminó sin una votación sobre la designación de Pierluisi como secretario de Estado.

Para algunos dicha votación era irrelevante porque el abogado de 60 años dejó de ostentar ese cargo cuando juró como gobernador el viernes en casa de su hermana. Tampoco existe un marco legal para ‘ratificar’ a un gobernador en la Legislatura, por lo que la validez de una votación al respecto habría sido puesta en duda.

El presidente de la Cámara Alta, Thomas Rivera Schatz, rechazó llevarla a cabo argumentando que Pierluisi incumplió con entregar los documentos requeridos durante todo proceso de designación que debe pasar por el cedazo de la Legislatura.

De fallar el Supremo contra Pierluisi, Puerto Rico estaría frente a la gobernación más corta de la historia.

Localizan a la madre de la niña de cuatro años encontrada sola en un parque de Brooklyn

El suceso ocurrió este lunes en la mañana en la avenida 27 y Shore Parkway, en el Calvert Vaux Park, en Gravesend.

Según las autoridades, el conductor de la guardería no revisó su vehículo después de realizar su rutina matutina y, al estacionar la camioneta, la pequeña aparentemente salió.

Después hacerle un chequeo médico en el hospital, la policía llevó a la niña al área donde fue encontrada.

El conductor del vehículo está siendo interrogado y podría enfrentar cargos criminales.

MIRA TAMBIÉN

Estos son los mejores lugares para visitar en Sunset Park, Brooklyn

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés