null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Se acerca una peligrosa ola de calor a Nueva York, advierten de otro apagón y más

Temperaturas peligrosamente altas afectarán a la ciudad de Nueva York este fin de semana, según pronosticadores.
16 Jul 2019 – 6:58 AM EDT

Se avecina una fuerte ola de calor este fin de semana

Se acerca la ola de calor: temperaturas peligrosamente altas afectarán a la ciudad de Nueva York este fin de semana, según pronosticadores.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de calor para el viernes y el sábado, prediciendo que las altas temperaturas alcanzarán los altos 90ºF. Sin embargo, la sensación térmica podría acercarse a los 105.

Una ola de calor se define cuando la temperatura alcanza al menos 90 grados durante tres días consecutivos. Se recomienda en estos casos mantenerse hidratado y en sitios con aire acondicionado. La ciudad también ofrece varios sitios para mantenerse fresco como albercas y parques con rociadores.


Con Edison revela causa del apagón, advierte sobre posibilidad de otro


Con Edison advirtió que otro apagón podría ocurrir este fin de semana, como consecuencia de la ola de calor.

Este lunes, la compañía de energía reveló la verdadera causa del apagón que afectó a unos 72,000 clientes en Manhattan. Al parecer, se trató de una falla en el sistema de protección para partes de la red eléctrica. El sistema de protección sirve para detectar fallos eléctricos y ajustar la red eléctrica debidamente. Pero, no funcionó ese día gracias a que un cable falló en una estación de la calle 65 oeste.

La luz fue restaurada a eso de la madrugada del domingo, y una investigación inició casi inmediatamente. Varios funcionarios electos, entre ellos el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew M. Cuomo, han pedido una investigación independiente de la Con Ed para determinar cómo el apagón pudo afectar a una gran parte de la ciudad.


Inician los trabajos de remodelación en la línea L, suspendiendo parte del servicio durante las madrugadas


Nuevos dolores de cabeza para usuarios del tren L.

A partir de hoy y durante 9 semanas, el tren L no hará paradas en 10 de las estaciones en Brooklyn a partir de la media noche y hasta las 5 de la mañana. Las estaciones afectadas serán entre Loraine Street hasta Broadway Junction.

El cierre de varios de estos tramos forma parte del proyecto de reparación del túnel de Canarsie, donde corre el tren L, que se vio gravemente afectado por el huracán Sandy hace 7 años.

Actualmente, quienes toman este tren después de las 10 de la noche, deben esperar un promedio de 20 minutos entre cada tren.

Como alternativas para quienes se movilizan después de la medianoche durante estos fines de semana, la MTA recomienda tomar buses de conexión, o, de trasladarse entre Brooklyn y Manhattan, tomar los trenes A, J o el M.


Congresistas demócratas contraatacan y aseveran que la agenda de Trump es de nacionalistas blancos


Las cuatro congresistas demócratas pertenecientes a minorías aludidas por el mensaje de Donald Trump en el que pedía a las legisladoras progresistas inconformes con sus políticas "volver a sus países" (pese a que son estadounidenses) aseguraron que el mandatario promueve una "agenda nacionalista blanca" y prometieron que sus voces no serán silenciadas.

"Es un ataque racista a cuatro mujeres de color electas (...) Esta es la agenda de un presidente que ha llamado a la gente que viene de lugares con población negra y morena 'países de mierda'. Es la agenda de los nacionalistas blancos", dijo la congresista de Minnesota de origen somalí Ilhan Omar en una comparecencia conjunta con sus colegas Ayanna Pressley, afroestadounidense de Massachusetts, Alexandria Ocasio-Cortez, legisladora de Nueva York de origen puertorriqueño, y Rashida Tlaib, representante de Michigan de ascendencia palestina.

Las legisladoras rechazaron los ataques de la víspera del presidente Trump en las que, sin mencionarlas, les pidió que se regresaran "a sus países de origen", a los que catalogó como lugares "rotos e infestados".

Las cuatro mujeres que llegaron al Congreso en enero y que están en el ala más progresista del Partido Demócrata pidieron en su comparecencia no prestar demasiada atención a lo que consideran una "distracción" del presidente respecto a los problemas que enfrenta el país como la detención de familias en la frontera con México.


Con banderas y pancartas, miembros de la comunidad puertorriqueña en Nueva York piden la renuncia de Ricardo Rosselló


Se intensifican los llamados a la renuncia del gobernador de Puerto Rico tras los recientes escándalos.

Cientos de personas se dieron cita este lunes en Union Square, Manhattan, para rechazar los hechos que se han venido presentando en Puerto Rico, como arrestos por corrupción de ex funcionarios de la actual administración de la isla y la filtración de un escandaloso chat privado en el que quedan en evidencia mensajes ofensivos entre algunos líderes políticos, entre ellos el gobernador Ricardo Rosselló. Muchos han calificado los mensajes del mandatario como misóginos y homofóbicos.

El gobernador ha estado desestimando los llamados a su renuncia que comenzaron desde hace días. El secretario de Estado Luis Rivera Marín, por su parte, presentó su renuncia el sábado por la noche, diciendo que era una "obligación moral".


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés