null: nullpx
Donald Trump

Trump ataca con mensajes abiertamente racistas a congresistas demócratas y les pide que regresen "a sus países"

Aunque Trump no mencionó directamente a quién estaba atacando, el presidente hizo referencia a la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez y un grupo de mujeres demócratas que han condenado abiertamente las políticas de inmigración del presidente.
14 Jul 2019 – 1:56 PM EDT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo, a través de su cuenta de Twitter y en un lenguaje racista, que las congresistas demócratas progresistas deberían "regresar y ayudar a reparar los lugares totalmente dañados e infestados de delitos de los que vinieron". Un mensaje en el que además insinúa, de foma errónea, que ellas no son ciudadanas estadounidenses o en algunos casos, que no nacieron en el país.

Aunque Trump no mencionó directamente a quién estaba atacando, el presidente hizo referencia a la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez y un grupo de políticas demócratas que han condenado abiertamente las políticas de inmigración de Trump.

Entre las pertenecientes a este grupo se encuentran, además de Ocasio-Cortez, quien es estadounidense de ascendencia puertorriqueña; Rashida Tlaib, estadounidense de ascendencia palestina; Ilhan Omar, nacida en Somalia pero nacionalizada estadounidense; o Pramila Jayapal, nacida en India pero también naturalizada.

"Me resulta muy interesante ver a las congresistas demócratas 'progresistas', que proceden de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, y los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (cuando siquiera funcionan), decir en voz alta y con desprecio al pueblo de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa sobre la Tierra, cómo llevar el Gobierno", ha publicado en su cuenta de Twitter.

"¿Por qué no vuelven a sus países y ayudan a arreglar esos lugares, que están totalmente rotos e infestados de crímenes? Entonces que vuelvan aquí y nos digan cómo se hace", ha añadido en su mensaje.

"Esos lugares necesitan mucho su ayuda, no deberían tardar ni un minuto en largarse", ha comentado Trump. "Estoy seguro de que Nancy Pelosi estaría muy contenta de conseguiros el viaje gratis", ha concluido.

Ocasio-Cortez reaccionó al tuit de Trump:

"Señor presidente, el país 'del que vengo' y el país al que todos juramos es Estados Unidos. Pero debido a cómo usted ha destruido nuestra frontera con campos inhumanos, todo a beneficio suyo y las corporaciones que sacan ganancias de ellos, usted tiene la toda la razón sobre la corrupción que hay a sus pies", escribió también en la red social.

En otro tuir agregó: "Usted está molesto porque no cree en el Estados Unidos que yo represento en (el distrito 14) de Nueva York, donde la gente buena de Minnesota eligió a Ilhan, donde Rashida Tlaib pelea por las familas de Michigan, donde Ayanna Pressley promociona a las pequeñas jóvenes en Boston".



Tlaib también reaccionó: "¿Quieren una respuesta al total fracaso de presidente? Él esta en crisis. Su peligrosa ideología está en crisis. Necesita ser llevado a juicio político".


Omar a su vez tuiteó: "Señor presidente, como miembros del Congreso, el único país al que hicimos el juramento es Estados Unidos (y) por el que estamos peleando para protegerlo del peor, más corrupto e inepto presidente que hemos visto".



Tlaib, junto a Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley, presentaron el viernes ante el comité de supervisión de la Cámara de Representantes un duro informe sobre las condiciones en un centro de detención de inmigrantes, denunciando el presunto maltrato ocurrido por parte de las autoridades fronterizas norteamericanas.

La vehemencia exhibida por las congresistas ha llegado incluso a crear un amago dentro del partido, liderado por la líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien ha llegado a amonestarlas para que sigan la línea más moderada del partido.

Después de publicar esos mensajes contra las congresistas, Trump defendió que los centros de detención de menores migrantes en su país están limpios y bien gestionados.

"El recorrido del viernes mostró de forma gráfica a políticos y medios de comunicación cómo los centros de detención de menores están bien gestionados y limpios. ¡Críticas estupendas! La fracasada historia del @nytimes (The New York Times) era FALSA!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario hacía referencia a la visita que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llevó a cabo el viernes a varios centros de detención de migrantes en Texas, cerca de la frontera con México.


Por el momento, Trump no ha hecho alusión a las redadas contra inmigrantes indocumentados en el interior del país, que está previsto que comiencen este domingo en nueve ciudades.

El mandatario confirmó el viernes que el Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE, en inglés) iba a iniciar este domingo redadas en nueve ciudades para deportar a "miles" de indocumentados.

Alexandria Ocasio-Cortez: La “niuyorrican” que venció el establishment del Partido Demócrata en Nueva York (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés