null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Sargento se quita la vida en Queens y Nueva York proveerá alivio para ex-prisioneros

Un sargento fuera de servicio en Queens se quitó la vida este martes, marcando el décimo caso de un policía de Nueva York que muere por suicidio este año, confirmó el departamento de policía.
16 Oct 2019 – 5:24 AM EDT

Sargento se quita la vida en Queens, el décimo caso de suicidio en el NYPD este año

El NYPD está de luto una vez más por la pérdida de uno de sus miembros. Un sargento fuera de servicio en Queens se quitó la vida este martes, marcando el décimo caso de un policía de Nueva York que muere por suicidio este año, confirmó el departamento de policía. El diario Daily News identificó al oficial como el Sgto. Linhong Li, residente de Fresh Meadows.

De acuerdo al informe, la esposa de Li lo encontró en su hogar con un disparo autoinfligido en la cabeza. Fue llevado al hospital Jamaica donde fue declarado muerto. El oficial trabajaba en el precinto 24 en el Upper West Side.

Su muerte se da en el marco de dos recientes suicidios en la fuerza: Johnny Ríos de 35 años y Robert Echeverría de 56, ambos se quitaron la vida la misma semana en agosto.


Alcalde Bill de Blasio anuncia programa de empleo para ex-prisioneros en Nueva York


A raíz del plan para cerrar la prisión de Rikers Island y abrir pequeñas cárceles en la ciudad, que se llevará a votación esta semana para su aprobación final, el alcalde Bill de Blasio anunció un proyecto para que cuando los reclusos salgan en libertad, cuenten con un empleo para iniciar una nueva vida.

El programa "Jails to Job" (Cárceles al trabajo), pretende destinar 19 millones de dólares para que cuando alrededor de 9,000 reos salgan de la prisión, tengan un trabajo seguro esperándolos, así como apoyo educativo y emocional.

De Blasio aseguró que su plan para poner fin a la encarcelación masiva, busca reducir el número de presos a 3,200, en comparación con los más de 20,000 a los que la ciudad de Nueva York está acostumbrada.


NYPD captura a cuatro supuestos pandilleros de Los Trinitarios y sigue tras uno de sus cómplices


Después de que la policía de Nueva York (NYPD) realizara un extenso operativo en El Bronx y el Alto Manhattan, atrapando a 10 supuestos miembros de Los Trinitarios -y entre ellos uno de los líderes de la pandilla-, otros cinco sospechosos seguían siendo buscados. Este martes, la policía ha informado que cuatro de ellos ya han sido arrestados.

Raimy Carrasco, de 19 años, Jery Peguero, de 23, y Christopher Acosta, de 20, están en manos de las autoridades. Así lo informó en su cuenta de Twitter el Jefe de Detectives de la NYPD Dermont F. Shea, con el mensaje: "Cuatro abajo, queda uno. Vamos a NYC, encontremos a Jorge Marques-Neto, un miembro de la pandilla Trinitarios BUSCADO por actos de violencia pandillera en Upper #Manhattan & the #Bronx. Si sabes su paradero, llámanos".

Oliver Fernández, de 25 años, había sido entregado a la policía por sus padres el jueves pasado, después de que oficiales fueran a su casa buscándolo.

Como informó Shea, la policía sigue sin dar con el paradero de Jorge Marques-Neto, de 23 años. Cualquier persona con información sobre este incidente debe llamar a la línea directa de Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-800-577-TIPS (8477) o en español al 1-888-57-PISTA (74782). El público también puede enviar sus consejos ingresando al sitio web de Crime Stoppers en WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM, o en Twitter @NYPDTips. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.


Revelan boceto de un testigo clave en el caso de la desaparición de Dulce María Alavez


La búsqueda por la pequeña Dulce María Alavez está a punto de cumplir un mes y las autoridades creen tener una nueva pista que sería clave para resolver el caso.

Las autoridades publicaron este martes un boceto de un individuo que al parecer fue visto en el parque Bridgeton City Park durante el momento en el que Dulce María desapareció. El bosquejo fue hecho luego de que un testigo recientemente pudiera proporcionar una descripción completa del sujeto.

Se reporta que el hombre se encontraba con uno o dos niños menores de 5 años de edad. Llevaba puesta una camiseta blanca, jeans azules y una gorra blanca de béisbol. El hombre es un hispano, mide aproximadamente 5'7", es de contextura delgada, y tiene entre 30 a 35 años de edad.

Cabe destacar que el hombre no está siendo considerado como sospechoso o persona de interés por la policía. Simplemente, se trata de un posible testigo con el que las autoridades quieren comunicarse.

Cualquier persona con información sobre esta persona o que tenga información sobre el caso debe comunicarse con el Departamento de Policía de Bridgeton al 856-451-0033.


Nueva York se prepara para una mañana de miércoles nublada y con tormentas en la tarde


El pronóstico indica que no habrá precipitaciones en las primeras horas del día en la Gran Manzana, pero se prevé que las lluvias lleguen a la zona entre las 6:00 pm y las 7:00 pm. Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren el próximo jueves.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés