null: nullpx
Actividad de Pandillas

Padres de supuesto trinitario buscado por la policía lo entregan a las autoridades

Oliver Fernández, de 25 años, se presentó a las autoridades acompañado de sus padres, después de que su nombre apareciera en una lista de supuestos pandilleros buscados por la policía. "Si él cometió algún delito, nosotros responsablemente lo llevamos al precinto esta mañana", dijo su padre.
11 Oct 2019 – 9:21 PM EDT

Como parte de una investigación de casi un año, diez presuntos miembros de la pandilla Los Trinitarios fueron arrestados El Bronx y el Alto Manhattan. La investigación sigue activa y la policía busca a otros sospechosos. No obstante, este jueves, uno de la lista de los buscados en el caso se entregó.

Oliver Fernández, de 25 años, y uno de los supuestos pandilleros a los que la policía busca, se presentó esta mañana ante las autoridades acompañado de sus padres después de que agentes visitaran su casa.

"Ellos [la policía] fueron a la casa ayer [miércoles] en la mañana, y 'checaron' todo, y como no encontraron nada, [me preguntaron] dónde estaba", cuenta la madre de Fernández, y continúa: " Les dije: 'Él salió ayer y me dijo que viene mañana. Cuando él llegue yo voy a tratar de contactarlo, y yo misma voy a tratar de llevarlo y entregarlo, a ver qué es lo que está sucediendo'".

El padre de Fernández, por su parte, dijo: "Quien quiera que cometa un delito, que pague por lo que ha hecho. Si él cometió algún delito, nosotros responsablemente lo llevamos al precinto esta mañana, porque según él nos dice, él no tiene nada que ver con eso".

Este jueves se presentaron en corte los once sospechosos. Todos, según la fiscalía, deben enfrentarse al mismo cargo de conspiración, que constituye el delito más grave por el que se les acusa. Además, la acusación incluye cargos por intento de asesinato y ataque en pandilla. El juez impuso una fianza de 150,000 dólares a cada uno de ellos.

El golpe a Los Trinitarios, que incluye el arresto de un miembro de alto rango de esa pandilla, es el resultado de una investigación por una serie de ataques con machetes y cuchillos en Washington Heights y en El Bronx, ocurridos desde octubre de 2017.

Durante la desarticulación de este brazo de la pandilla, se incautaron armas de fuego en algunas de las casas donde fueron arrestados los sospechosos, que estarían vinculados al mismo grupo que apuñaló y mató a Lesandro 'Junior' Guzmán en junio de 2018.

"Él no sabe ni de qué lo están acusando. Porque nosotros le preguntamos que qué era lo que estaba pasando y dice que él no sabe", señaló el padre. La madre además expresó que su mayor esperanza es que todo salga bien.

Las autoridades siguen tras la pista de los siguientes sospechosos:

  • Christopher Acosta, de 20 años.
  • Raimy Carrasco, de 19 años.
  • Jorge Marques-Neto, de 23 años
  • Jery Peguero, de 23 años.

Cualquier persona con información sobre este incidente debe llamar a la línea directa de Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-800-577-TIPS (8477) o en español al 1-888-57-PISTA (74782). El público también puede enviar sus consejos ingresando al sitio web de Crime Stoppers en WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM, o en Twitter @NYPDTips. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.

En fotos: Quiénes son 'Los Trinitarios', la banda que mató a machetazos a un joven dominicano "por error"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés