null: nullpx
Actividad de Pandillas

NYPD captura a cuatro supuestos pandilleros de Los Trinitarios y sigue tras uno de sus cómplices

Las autoridades, que inicialmente buscaban a cinco sospechosos después de llevar a cabo un operativo, aún andan tras la pista de Jorge Marques-Neto, de 23 años, y piden a los neoyorquinos su ayuda para localizarlo.
15 Oct 2019 – 5:29 PM EDT

Después de que la policía de Nueva York (NYPD) realizara un extenso operativo en El Bronx y el Alto Manhattan, atrapando a 10 supuestos miembros de Los Trinitarios -y entre ellos uno de los líderes de la pandilla-, otros cinco sospechosos seguían siendo buscados. Este martes, la policía ha informado que cuatro de ellos ya han sido arrestados.

Raimy Carrasco, de 19 años, Jery Peguero, de 23, y Christopher Acosta, de 20, están en manos de las autoridades. Así lo informó en su cuenta de Twitter el Jefe de Detectives de la NYPD Dermont F. Shea, con el mensaje: "Cuatro abajo, queda uno. Vamos a NYC, encontremos a Jorge Marques-Neto, un miembro de la pandilla Trinitarios BUSCADO por actos de violencia pandillera en Upper #Manhattan & the #Bronx. Si sabes su paradero, llámanos".


Oliver Fernández, de 25 años, había sido entregado a la policía por sus padres el jueves pasado, después de que oficiales fueran a su casa buscándolo.

El padre de Fernández, dijo: "Quien quiera que cometa un delito, que pague por lo que ha hecho. Si él cometió algún delito, nosotros responsablemente lo llevamos al precinto esta mañana, porque según él nos dice, él no tiene nada que ver con eso".

Como informó Shea, la policía sigue sin dar con el paradero de Jorge Marques-Neto, de 23 años. Cualquier persona con información sobre este incidente debe llamar a la línea directa de Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-800-577-TIPS (8477) o en español al 1-888-57-PISTA (74782). El público también puede enviar sus consejos ingresando al sitio web de Crime Stoppers en WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM, o en Twitter @NYPDTips. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.

La semana pasada se presentaron en corte los once sospechosos que hasta ese momento estaban arrestados. Según la fiscalía, los hombres enfrentan los cargos de conspiración, el delito más grave por el que se les acusa, así como por intento de asesinato y ataque a una pandilla. El juez ha impuesto una fianza de 150,000 dólares a cada uno de ellos.

El golpe a Los Trinitarios, que incluye el arresto de un miembro de alto rango de esa pandilla, es el resultado de una investigación por una serie de ataques con machetes y cuchillos en Washington Heights y en El Bronx, ocurridos desde octubre de 2017.

Durante la desarticulación de este brazo de la pandilla, se incautaron armas de fuego en algunas de las casas donde fueron arrestados los sospechosos, que estarían vinculados al mismo grupo que apuñaló y mató a Lesandro 'Junior' Guzmán en junio de 2018.

'Los Trinitarios' son una pandilla que surgió en 1993 por dos dominicanos conocidos como 'Juanito' y 'Caballo' que se encontraban presos en la cárcel municipal de la isla Rikers según dijo el detective Paul Jeselson en una entrevista durante el año pasado la diario The New York Times.

Se estima que en el año de 2011 existían 1,181 Trinitarios en la ciudad, de acuerdo a una base de datos citada por el Times.

En fotos: Las caras de los asesinos de 'Junior' Guzmán al escuchar la sentencia de cadena perpetua

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés