null: nullpx
Bronx

Reconocerán como héroes a hispanos que salvaron a la niña cuyo padre se lanzó a las vías del subway

El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., será el anfitrión de la ceremonia que destacará la valentía de Jairo Torres y Antonio Love, quienes socorrieron a la pequeña de 5 años. La menor salió ilesa luego de que su padre Fernando Balbuena-Flores saltara con ella frente a un tren en movimiento en la estación de Kingsbridge.
25 Sep 2019 – 08:07 AM EDT

Dos hombres hispanos serán honrados el miércoles luego su heróica acción para rescatar a una niña de 5 años que había sido arrastrada por su padre frente a un tren.

El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., encabezará la ceremonia que destacará la valentía de Jairo Torres y Antonio Love, quienes socorrieron a la pequeña.

El vídeo mostraba a los dos hombres uniendo sus esfuerzos para rescatar a la niña que se encontraba debajo de un vagón del subway en la estación de Kingsbridge Road en El Bronx, después de que su padre, Fernando Balbuena-Flores saltara con ella frente un tren en movimiento.

Balbuena-Flores murió instantáneamente, pero la niña salió ilesa.

Un par de videos tomados por testigos en su celular mostraban a los hombres ayudando a librar a la niña y subirla a la plataforma.


Torres, un hondureño de 36 años, se encontraba entre decenas de pasajeros en ese lugar. Él dice que vio el momento que el hombre se acostó en las vías.

“Él quería matarla también,” dijo Torres a Noticias Univision 41. Cuenta como la niña, que había sufrido algunos rasguños en la cara, volteó a ver a su padre después del incidente, y luego le preguntó al hondureño: “¿Qué le pasó a mi papi?”

Recuerda que si tú, o una persona que conoces, está pasando por una crisis y piensa en quitarse la vida, puedes llamar a la Línea de Ayuda Prevención Nacional Contra el Suicidio disponible en español todos los días a cualquier hora. Teléfono: 1-800-273-8255.



Estudio asegura que cada vez más estadounidenses sufren trastornos psicológicos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BronxSuicidiosAccidentesNiñosTrenes

Más contenido de tu interés