null: nullpx
Bronx

"Con Dios que ahí viene el tren": las últimas palabras del padre que se lanzó con su hija en brazos a los rieles

Niurka Caraballo, madre de la niña de cinco años, cuenta que hablaba por teléfono con su esposo cuando él decidió quitarse la vida con su hija. La llamada se mantuvo abierta hasta que la mujer recibió a su pequeña "bañada en sangre".
25 Sep 2019 – 09:21 PM EDT

Recuerda que si tú, o una persona que conoces, está pasando por una crisis y piensa en quitarse la vida, puedes llamar a la Línea de Ayuda Prevención Nacional Contra el Suicidio disponible en español todos los días a cualquier hora. Teléfono: 1-800-273-8255.

Niurka Caraballo, la madre de la pequeña cuyo padre se lanzó con ella a los rieles de un tren en El Bronx, narra cómo hablaba por teléfono con su esposo cundo el hombre tomó la decisión de quitarse la vida con su hija en brazos, mientras la llamada aún estaba abierta.

"El teléfono él no lo cerró, y yo tampoco. Yo me cambié con el teléfono abierto, yo llegué a la estación con el teléfono abierto, yo recibí a mi hija bañada en sangre con el problema...", cuenta Niurka.

El incidente ocurrió en horas tempranas de la mañana, en la estación la avenida Jerome y West Kingsbridge Road, en el sector de Kingsbridge en El Bronx, cuando muchos iban camino a trabajar.

Fernando Balbuena-Flores, de 45 años de edad, saltó a las vías con su hija de cinco años en sus brazos. Fue atropellado por un tren que venía en dirección contraria, y declarado muerto en la escena, pero su hija logró encontrar un lugar seguro y milagrosamente no fue gravemente herida.

Este martes, Noticias Univision 41 entrevistó a Niurka Caraballo, y ella explicó su versión de los hechos, pues varias versiones se han dado de las últimas palabras de Fernando.

Según reportó ABC7, testigos lograron escuchar al hombre justo antes de que saltara. Uno de ellos dijo que lo escuchó decirle a su esposa, con una voz tranquila: "Cuida de los otros dos niños, la llevaré a la escuela", y luego dijo: "Te quiero".

Sin embrago, Niurka dice: "Todavía no sé si es como dicen, porque especulan mucho, que eso también me tiene un poco traumada. Especulan que él estaba discutiendo con alguien en el teléfono. Él estaba conmigo al teléfono, y lo único que me dijo fue 'Con Dios, con Dios, con Dios que ahí viene el tren'".

La mujer además niega rotundamente que en sus 12 años de matrimonio hubiera sufrido violencia doméstica u otro tipo de agravio, que es otra versión que han dado algunos. Por el contrario, ella cuenta que su esposo padecía de una fuerte depresión que lo llevó a hacer lo que hizo.

"El no estaba disutiendo conmigo ni con nadie. Fernando no era una persona de discutir. Fernando era una persona totalmente reservada. Su café, su pelota, jugar con sus niños, su comida dominicana, su arroz con habichuelas. Fernando no salía de esta casa", asegura Niurka.

Más de 24 horas después de los hechos, la niña no logra apartar de su mente a su padre. "Esta mañana lo primero que me dijo fue 'mami dónde está papi'", dice emocionada la madre de la pequeña que se salvó milagrosamente, y subraya que en todo el proceso quiere "tenerla a ella totalmente al margen de todo esto, porque va para largo".

A aquellos valientes que se lanzaron a las vías para sacar a la niña del tren, Niurka dice que son "sus ángeles". "Ellos son personas que Dios puso ahí en ese momento para que hicieran eso", afirma.


Estudio asegura que cada vez más estadounidenses sufren trastornos psicológicos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BronxSuicidiosAccidentesNiñosTrenes

Más contenido de tu interés