“¿Qué le pasó a mi papi?”: así rescataron a la niña de 5 años cuyo padre se lanzó con ella a las vías del subway

Decenas de viajeros miraron horrorizados este lunes, mientras un padre se lanzaba a las vías del subway con su hija en una estación de El Bronx. Algunos, como Jairo Torres, se lanzaron al rescate al ver lo que ocurría.

Video “Él quería matarla también”: habla hombre que salvó a niña cuyo padre se aventó con ella a las vías del metro

Decenas de viajeros miraron horrorizados este lunes, mientras una niña era rescatada de las vías del subway en una estación de Kingsbridge Heights en El Bronx.

Ocurrió a las tempranas horas de la mañana, mientras muchas personas iban en camino a trabajar. Un hombre, identificado como Fernando Balbuena-Flores, de 45 años de edad, saltó a las vías con su hija de 5 años en sus brazos. Fue atropellado por un tren que venía en dirección contraria, pero su hija logró encontrar un lugar seguro y milagrosamente no fue gravemente herida.

PUBLICIDAD

Según testigos, la pequeña terminó debajo del tren, entre las ruedas y fue así como logró sobrevivir.

Jairo Torres, un hondureño de 36 años, se encontraba entre decenas de pasajeros en ese lugar. Según Torres, el padre brincó a las vías con la intención de quitarse la vida y la de su hija también. Torres vio el momento que el hombre se acostó en las vías. Su muerte fue instantanea.

Torres fue uno de varios pasajeros que bajaron a las vías a rescatar a la pequeña. Al sacarla de las vías, cuenta que intentó desviar la atención de la niña de lo ocurrido, llamandola: “¡Aquí, mirame, mirame!” Pero la niña, que había sufrido algunos rasguños en la cara, volteó a ver a su padre, y luego le preguntó al hondureño: “¿Qué le pasó a mi papi?”

Otros testigos lograron escuchar al hombre justo antes de que saltara, según reportó ABC7. Uno de ellos dice que lo escuchó decirle a su esposa, con una voz tranquila: "Cuida de los otros dos niños, la llevaré a la escuela", y luego dijo: "Te quiero".

La niña fue entregada a otros viajeros y fue consolada hasta que llegaron los paramédicos. Luego, fue llevada al hospital para que la revisaran.

Recuerda que si tú, o una persona que conoces, está pasando por una crisis y piensa en quitarse la vida, puedes llamar a la Línea de Ayuda Prevención Nacional Contra el Suicidio disponible en español todos los días a cualquier hora. Teléfono: 1-800-273-8255.