El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido una vigilancia de tormenta invernal desde la mañana del jueves a la tarde del viernes para la ciudad de Nueva York y partes del área tri estatal, mientras un nuevo sistema llega a la zona.
Pronostican hasta 8 pulgadas de nieve con la llegada de tormenta invernal a Nueva York y Nueva Jersey
Una vigilancia de tormenta invernal fue emitida por el Servicio Nacional de Meteorología para la ciudad de Nueva York y otras partes del área tri-estatal.

"Está en vigor una vigilancia de tormenta invernal por la posibilidad de que caigan 6 pulgadas o más de nieve en toda la zona a partir de mañana por la mañana. Todavía hay incertidumbre en la ubicación de las mayores cantidades y la extensión de la mezcla a lo largo de la costa, así que manténgase en sintonía con el pronóstico", tuiteó el NWS.
A Winter Storm Watch is in effect for the potential of 6 or more inches of snowfall over the entire area beginning tomorrow AM. There is still uncertainty in the location of greatest amounts and the extent of mixing along the coast so stay tuned to the forecast! #NYwx #NJwx #CTwx pic.twitter.com/uGPvX9FZG1
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) February 17, 2021
El frío ártico llegará desde este miércoles, con temperaturas en los 20 grados. La máxima será de unos 32 grados en la tarde. Después de un día con cielos parcialmente despejados, vendrá un poco de nubosidad, y el jueves, a eso de las 5 de la mañana, llegará la nieve.
La tormenta que se acerca es parte del mismo sistema que está afectando el estado de Texas.
Según el NWS, existe la posibilidad de que se produzca una nevada de moderada a intensa, con una probailidad de acumulación entre 4 a 8 pulgadas de nieve.
La nieve se extenderá el jueves y continuará hasta el viernes en gran parte del área triestatal. La más pesada se producirá el jueves por la mañana hasta la tarde. Sin embargo, el NWS señala que los períodos de nieve continuarán hasta el viernes.
Esta nieve podría cambiar a una mezcla invernal para Long Island y el área metropolitana el jueves por la noche.
Las condiciones provocarán carreteras cubiertas de nieve, poca visibilidad y viajes peligrosos.
Por el momento no se prevén vientos fuertes ni inundaciones costeras generalizadas.
















