Hielo y lluvia helada: sectores del Triángulo están bajo vigilancia por tormenta invernal

Una tormenta invernal dejaría hasta 0.25 pulgadas de lluvia helada en sectores de Carolina del Norte. Una vigilancia por tormenta invernal fue emitida en condados como Durham, Alamance y Orange.

Video Tormenta invernal dejaría lluvia helada en el área central de Carolina del Norte

RALEIGH, Carolina del Norte.- Las lluvias y temperaturas bajo el punto de congelación podrían complicar los viajes de esta semana en Carolina del Norte. Un sistema invernal dejaría tormentas, ráfagas de viento y posibles tornados.

Una vigilancia por tormenta invernal está en efecto hasta la madrugada del viernes en los condados de Alamance, Durham, Granville, Orange, Person, Vance y Warren. Según el Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM), es posible que se acumulen más de 0.25” de hielo desde el miércoles por la noche hasta el jueves.


"Probablemente provoque árboles caídos, cortes de energía y condiciones de viaje peligrosas", compartió el NCEM.

PUBLICIDAD

La mayor acumulación de hielo se registraría el miércoles por la noche hasta el jueves, especialmente al norte y al oeste de la I-85.

Las lluvias de moderadas a intensas podrían provocar acumulados adicionales en los ríos y arroyos. El río Neuse en Smithfield y Goldsboro está bajo un riesgo de inundaciones moderadas.

Los niveles del río Cape Fear también han aumentado en las últimas horas. Un riesgo de inundaciones moderadas está vigente al norte de Fayetteville.

Las cantidades específicas de hielo podrían cambiar en las próximas horas, ya que cualquier cambio menor en la trayectoria de la tormenta y las temperaturas alteraría el pronóstico.

Una serie de tormentas eléctricas y tiempo severo será posible al este de Carolina del Norte desde la tarde del jueves hasta la mañana del viernes.

"Estas tormentas podrían contener ráfagas de viento dañinas y tornados. La mayoría de las áreas verán entre 1 y 2 pulgadas adicionales de lluvia (...) Estas cantidades de lluvia podrían generar problemas de inundaciones localizadas y aumentar las crecidas de los ríos", agregó el NCEM.

Se espera que el sistema salga del área la tarde del viernes, lo que traerá un clima más seco para el fin de semana.

Te puede interesar: