El Departamento de Parques ha anunciado que todas las playas de la ciudad de Nueva York estarán cerradas para bañistas el domingo 22 y lunes 23 de agosto, debido a las peligrosas condiciones previstas como efecto de la tormenta tropical Henri, que se espera se convierta en huracán el sábado.
Playas de NYC estarán cerradas el domingo y el lunes debido al paso de Henri
El Servicio Nacional de Meteorología predice un oleaje de entre 2 y 4 pies, y posibles rachas de viento de hasta 60 mph, por lo que se colocarán banderas rojas y avisos de cierre a lo largo de todas las playas.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) predice un oleaje de entre 2 y 4 pies, y posibles rachas de viento de hasta 60 mph, por lo que se colocarán banderas rojas y avisos de cierre a lo largo de todas las playas.
El personal del departamento vigilará la playa para mantener a los clientes fuera del agua, y solo se podrá practicar el surf en las zonas designadas.
"Nos tomamos en serio la protección de todos los asistentes al parque. Por precaución ante las peligrosas condiciones que se prevén, hemos decidido cerrar todas las playas de la ciudad al baño", dijo la Comisionada interina de Parques de la ciudad de Nueva York, Margaret Nelson.
"Aunque se seguirá permitiendo la práctica del surf, los socorristas no estarán de servicio, y pedimos encarecidamente a todos los neoyorquinos que no arriesguen sus vidas haciendo caso omiso de esta directiva", subrayó.
Los socorristas de los parques y el personal encargado de velar por el cumplimiento de la ley se situarán a lo largo de la costa para hacer cumplir la prohibición de nadar.
Se aconseja a los neoyorquinos que sigan todas las señales e instrucciones por su propia seguridad, y que llamen al 311 para informarse sobre el cierre de las playas.
Qué esperar con Henri
El NWS ha emitido una vigilancia de huracán para partes de las costas de Long Island y Connecticut mientras la tormenta tropical Henri se aproxima al área tri-estatal, trayendo mareas de tempestad, viento y lluvia para el fin de semana.
La vigilancia de huracanes está en vigor para la costa sur de Long Island, desde Fire Island Inlet hasta Montauk; la costa norte de Long Island, desde Port Jefferson Harbor hasta Montauk; y desde New Haven, Connecticut, hasta Sagamore Beach, Massachusetts.

"Se han emitido vigilancia de huracán, vigilancia de tormenta tropical y vigilancia de marea de tormenta para localidades costeras, principalmente para Long Island y la costa de Connecticut", tuiteó el NWS.
Y luego añadió: "Esta es la primera vez en casi 10 años que hemos tenido una vigilancia de huracán para partes de nuestra área. La última vez que se emitió una alerta de huracán para la zona fue para el huracán Irene a finales de agosto de 2011".
This is the first time in nearly 10 years that we've had a Hurricane Watch issues for portions of our area. The last time we had Hurricane Watches issued for the area was for Hurricane Irene back in late August of 2011. #NYwx #CTwx #NJwx
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) August 20, 2021
Se espera que la tormenta tropical Henri, que se encuentra actualmente a unas 350 millas al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, se intensifique y se convierta en huracán para el sábado.
Tiene vientos sostenidos de 70 mph, lo que hace que siga siendo una tormenta tropical, pero se espera que alcance la categoría de huracán categoría 1 en las próximas horas cuando los vientos alcancen los 75 mph.
Se pronostica que Henri tocará tierra el domingo alrededor de las 6 o 7 p.m. sobre el extremo oriental de Long Island, y que se acerque al sur de New England. Sin embargo, un ligero cambio hacia el oeste significaría un impacto más fuerte para la ciudad de Nueva York, especialmente para Queens y Brooklyn.
Es probable que los cinco distritos, Nueva Jersey y Long Island comiencen a sentir los efectos mañana sábado en la noche y domingo alrededor de las 6 a.m., con algo de lluvia y tormenta dispersa.
Se espera que este fin de semana se produzcan también peligrosas corrientes de resaca y oleaje.
Los vientos, las mareas de tempestad y las precipitaciones son posibles entre el sábado y el domingo por la noche. La magnitud de estos impactos es todavía incierta, pero los impactos más significativos son probablemente para el este de Long Island y el sur de Connecticut.
Alertas
La advertencia de marea de tormenta está en efecto para:
* La costa sur de Long Island desde East Rockaway Inlet hasta Montauk
* La costa norte de Long Island desde Kings Point hasta Montauk
* Flushing Nueva York a Sagamore Beach Massachusetts
* Nantucket, Martha's Vineyard y Block Island
La advertencia de huracán está en efecto para:
* La costa sur de Long Island desde Fire Island Inlet hasta Montauk
* North Shore de Long Island desde Port Jefferson Harbor hasta Montauk
* New Haven Connecticut a Sagamore Beach Massachusetts
* Nantucket, Martha's Vineyard y Block Island
La advertencia de tormenta tropical está en efecto para:
* Al oeste de Fire Island Inlet hasta East Rockaway Inlet Nueva York
* Al oeste de Port Jefferson Harbor Nueva York
* Al oeste de New Haven Connecticut
Podríamos ver olas de 2 a 4 pies para las áreas costeras de Long Island, vientos dañinos, y 2 a 5 pulgadas de lluvia, y hasta 8 o más con aguaceros localizados. Esto podría causar inundaciones repentinas, cortes eléctricos y árboles y ramas caídos.










