Esto es lo que tienes que hacer ante la llegada de la tormenta Henri, que puede ser huracán
Hace casi 10 años que nuestra área no se veía bajo una vigilancia de huracán. Ahora, ante la llegada de la tormenta Henri, que se espera se convierta en huracán el próximo sábado, los neoyorquinos debemos estar preparados para enfrentar las amenazas que trae consigo, como mareas de tempestad, viento y lluvia. Aquí te dejamos algunos consejos que FEMA ofrece ante estos eventos.
Suscríbase a las alertas y avisos locales. Siga las noticias y los informes meteorológicos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
Prepárese para la evacuación poniendo a prueba su plan(es) de comunicación de emergencia, aprendiendo las rutas de evacuación, teniendo un lugar donde alojarse, así como preparando una "bolsa de viaje".
David Pereiras/David Pereiras - stock.adobe.com
PUBLICIDAD
3/11
Haga un inventario de suministros de emergencia.
Pixsooz/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
4/11
Recuerde a las mascotas, que necesitan sus propios planes de emergencia y kits de suministros.
AP
PUBLICIDAD
5/11
Proteja su propiedad instalando válvulas de reflujo del alcantarillado, anclando combustible, revisando las pólizas de seguro y catalogando las pertenencias. Asegure puertas y ventanas.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
Recoja y proteja documentos, datos financieros, médicos, educativos y registros legales.
PUBLICIDAD
7/11
Siga las orientaciones de las autoridades locales. Si se le aconseja que evacue, coja su "bolsa de viaje" y salga inmediatamente.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
Para protegerse de los vientos fuertes aléjese de las ventanas y busque refugio en el nivel más bajo en una habitación interior.
Marco Ugarte/AP
PUBLICIDAD
9/11
Diríjase a un lugar más alto si hay inundaciones. Si hay un aviso de inundación, dé la vuelta. Nunca camine o conduzca por caminos inundados por carreteras inundadas o por el agua. Llame al 9-1-1 si se encuentra en peligro de muerte.
Univision 45/Deysy Ríos.
PUBLICIDAD
10/11
Nunca camine o conduzca por carreteras inundadas. Tenga cuidado con los árboles, postes y líneas eléctricas caídas o inestables.
PUBLICIDAD
11/11
No beba agua del grifo a menos que que las autoridades digan que es segura.