El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido una vigilancia de huracán para partes de las costas de Long Island mientras la tormenta tropical Henri se aproxima al área tri-estatal, trayendo mareas de tempestad, viento y lluvia para el fin de semana. Henri se movió más al oeste, por lo que se eliminó la vigilancia para Connecticut, pero ahora hay más amenazas para la ciudad de Nueva York.
Tormenta tropical Henri: vigilancia de huracán en efecto para partes de Long Island
Esta es la primera vez en casi una década que se emite una vigilancia de huracán en nuestra área, informó el Servicio Nacional de Meteorología. Pronostican que Henri, ahora tormenta tropical, se convierta en huracán este sábado.

La vigilancia de huracanes se extendía por la costa sur de Long Island desde Fire Island Inlet hasta Montauk, y por la costa norte desde Port Jefferson Harbor hasta Montauk. También cubría la costa desde New Haven, Connecticut, hasta Sagamore Beach, Massachusetts; y Nantucket, Martha's Vineyard y Block Island.
La alerta de marea de tormenta se ha ampliado hacia el oeste para incluir partes del distrito de Queens, en el lado norte, cerca del aeropuerto de LaGuardia en Flushing.
La marejada ciclónica podría alcanzar de 2 a 4 pies de altura desde Queens hasta el este de Long Island y la costa de Connecticut.

"Se han emitido vigilancia de huracán, vigilancia de tormenta tropical y vigilancia de marea de tormenta para localidades costeras, principalmente para Long Island y la costa de Connecticut", tuiteó el NWS esta mañana.
Y luego añadió: "Esta es la primera vez en casi 10 años que hemos tenido una vigilancia de huracán para partes de nuestra área. La última vez que se emitió una alerta de huracán para la zona fue para el huracán Irene a finales de agosto de 2011".
This is the first time in nearly 10 years that we've had a Hurricane Watch issues for portions of our area. The last time we had Hurricane Watches issued for the area was for Hurricane Irene back in late August of 2011. #NYwx #CTwx #NJwx
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) August 20, 2021
Qué esperar con Henri
Se espera que la tormenta tropical Henri, que se encuentra actualmente a unas 350 millas al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, se intensifique y se convierta en huracán para el sábado.
Tiene vientos sostenidos de 70 mph, lo que hace que siga siendo una tormenta tropical, pero se espera que alcance la categoría de huracán categoría 1 en las próximas horas cuando los vientos alcancen los 75 mph.
Se pronostica que Henri tocará tierra el domingo alrededor de las 6 o 7 p.m. sobre el extremo oriental de Long Island, y que se acerque al sur de New England. Sin embargo, un ligero cambio hacia el oeste significaría un impacto más fuerte para la ciudad de Nueva York, especialmente para Queens y Brooklyn.
Es probable que los cinco distritos, Nueva Jersey y Long Island comiencen a sentir los efectos mañana sábado en la noche y domingo alrededor de las 6 a.m., con algo de lluvia y tormenta dispersa.
Se espera que este fin de semana se produzcan también peligrosas corrientes de resaca y oleaje.
Los vientos, las mareas de tempestad y las precipitaciones son posibles entre el sábado y el domingo por la noche. La magnitud de estos impactos es todavía incierta, pero los impactos más significativos son probablemente para el este de Long Island y el sur de Connecticut.
Alertas
La advertencia de marea de tormenta está en efecto para:
* La costa sur de Long Island desde East Rockaway Inlet hasta Montauk
* La costa norte de Long Island desde Kings Point hasta Montauk
* Flushing Nueva York a Sagamore Beach Massachusetts
* Nantucket, Martha's Vineyard y Block Island
La advertencia de huracán está en efecto para:
* La costa sur de Long Island desde Fire Island Inlet hasta Montauk
* North Shore de Long Island desde Port Jefferson Harbor hasta Montauk
* New Haven Connecticut a Sagamore Beach Massachusetts
* Nantucket, Martha's Vineyard y Block Island
La advertencia de tormenta tropical está en efecto para:
* Al oeste de Fire Island Inlet hasta East Rockaway Inlet Nueva York
* Al oeste de Port Jefferson Harbor Nueva York
* Al oeste de New Haven Connecticut
Podríamos ver olas de 2 a 4 pies para las áreas costeras de Long Island, vientos dañinos, y 2 a 5 pulgadas de lluvia, y hasta 8 o más con aguaceros localizados. Esto podría causar inundaciones repentinas, cortes eléctricos y árboles y ramas caídos.










