null: nullpx
Coronavirus

NYC invertirá fondos para prevenir la violencia en las zonas más afectadas de la ciudad

De Blasio dijo que se destinarán $10 millones de dólares para expandir el programa “Cure Violence” (o “Curar la violencia”), un programa de salud pública que busca frenar la violencia utilizando métodos y estrategias asociadas con el control de enfermedades.
5 Jun 2020 – 01:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK, Nueva York. –– El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que la ciudad invertirá fondos en grupos comunitarios que buscan prevenir la violencia en las comunidades.

De Blasio dijo que se destinarán $10 millones de dólares para expandir el programa “Cure Violence” (o “Curar la violencia”), un programa de salud pública que busca frenar la violencia utilizando métodos y estrategias asociadas con el control de enfermedades.

El programa será expandido en los vecindarios más afectados de la ciudad: Soundview en el Bronx, Jamaica en Queens y Crown Heights y Canarsie en Brooklyn. Cubriría los 20 cuarteles con mayor violencia de armas.

"Necesitamos un plan que sea un enfoque de salud pública para la seguridad pública,” dijo de Blasio este miércoles.

El alcalde instó a todos los alcaldes del país a buscar soluciones dentro de la comunidad.

"Si quieres avanzar, dirígete a la gente, a las bases, a la gente que tiene soluciones, a la gente que es tan sincera sobre el trabajo de cambio que literalmente pondrán sus propias vidas adelante," dijo de Blasio.

El anuncio llega en medio de una ola de manifestaciones que exigen desviar fondos de la policía de Nueva York y otros departamentos de policía con el fin de invertir más en servicios comunitarios y para los jóvenes.

Por otra parte, el alcalde dijo que se debe continuar con las pruebas y el rastreo de coronavirus. Dijo que habrá más pruebas para las zonas más afectadas de la ciudad.

Según los indicadores diarios, hubo 67 hospitalizaciones por coronavirus, 341 casos de cuidado intensivo y el porcentaje de pruebas positivas fue de 3%. Todos los indicadores estuvieron por debajo del límite estatal.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respirción.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Loading
Cargando galería

Junio 9

El alcalde Bill de Blasio anunció el martes que la ciudad de Nueva York ampliará el programa de NYC Care a los cinco condados.

El alcalde dice que NYC Care se expandirá a Queens y Manhattan cuatro meses antes de lo previsto. El programa está actualmente sirviendo al Bronx, Brooklyn y Staten Island.

NYC Care ofrece atención médica de bajo costo y gratis a persona que no pueden pagar u obtener el seguro de salud, sin importar su estatus migratorio.

De Blasio dijo que esto ayudará a las comunidades que se han visto más afectadas por el coronavirus, que son mayormente hispanas y afroamericanos de bajos ingresos.

Se espera que la expansión de aproximadamente 37.5 millones de dólares beneficie a casi 54,000 residentes, 44,000 de ellos en Queens y 10,000 en Manhattan.

La iniciativa también busca llegar a 10,000 neoyorquinos en los vecindarios más afectados de la ciudad de Nueva York de julio a diciembre con servicios de salud mental.

Indicadores clave

Los tres indicadores que miden el progreso de la contención de coronavirus en la ciudad de Nueva York se mantuvieron por debajo de los umbrales el martes.

El alcalde de Blasio dijo que sólo el 1% de los residentes de la ciudad han dado positivo en la prueba del coronavirus.

Junio 5

El número diario de pacientes admitidos en los hospitales con sospecha de coronavirus casi se duplicó en las últimas 24 horas, anunció durante su sesión informativa del viernes el alcalde Bill de Blasio.

El jueves 48 personas fueron admitidas, mientras que este viernes se reportaron 84, dijo el alcalde.

Aunque al aumento de los números no se le dio una causa posible, expertos han venido alertando al país entero que las manifestaciones que se han llevado a cabo por la muerte de George Floyd, pudieran poner en riego el avance de los estados sobre el coronavirus, y sumirlos en una segunda ola.

"No me gusta eso... es un movimiento significativo para un día -señaló el alcalde-. Vamos a vigilar de cerca eso".

No obstante, los nuevos pacientes continúan estando por debajo del umbral de 200 que estableció la ciudad para continuar con el proceso de reapertura.

El número de pacientes admitidos en las unidades de cuidado intensivo de los hospitales fue de 344, por debajo del umbral de 375. Mientras que los nuevos casos fue del 4 por ciento, por debajo del umbral del 15 por ciento.

Centros de pruebas móviles

En vista de que el próximo lunes la ciudad de Nueva York comenzará la primera fase de reapertura económica, el alcalde Bill de Blasio recalcó en su sesión informativa del viernes que todos los neoyorquinos deben hacerse la prueba del coronavirus, por lo que se están lanzando centros de pruebas móviles.

Ahora, además de los regulares centros de pruebas con los que ya cuenta la ciudad, nuevas unidades móviles estarán circulando las calles.

Cada una de estas unidades podrá realizar 80 pruebas diarias y se espera que para el 10 de julio, la ciudad cuente con 10 laboratorios sobre ruedas.

Los sitios móviles de pruebas comenzarán con dos vehículos que saldrán a las calles de dos vecindarios la próxima semana: Soundview en El Bronx el 9 y 10 de junio y Kew Gardens en Queens el 11 de junio.

Para conocer cúando estarán las unidades móviles en su vecindario o dónde se encuentra el centro de pruebas más cercano, las personas pueden llamar al 311.

Junio 4

El alcalde Bill de Blasio anunció que la ciudad dispondrá de $500,000 para ofrecer subvenciones a las pequeñas empresas en El Bronx afectadas esta semana por saqueadores y vándalos que han aprovechado el ambiente de protesta por la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió luego de que un policía blanco le puso su rodilla en el cuello.

De Blasio explicó, en la conferencia de prensa, que las empresas podrán recibir hasta $ 10,000 en subsidios de la ciudad para recuperarse de los saqueos que sufrieron el lunes en la noche, durante el primer de toque de queda decretado para contener los actos vandálicos.

"Los neoyorquinos, los inmigrantes, las personas que creen en ayudar a los demás, trabajarán con nosotros para ayudar a los dueños de negocios a recuperarse. Me he reunido con esos dueños de negocios, no van a ninguna parte. Creen en el Bronx". La creencia en la ciudad de Nueva York. Volverán", dijo De Blasio.

De Blasio explicó que las subvenciones serán asignados a través del Fondo del Alcalde de la Ciudad de Nueva York y se destinarán únicamente a empresas en el Bronx con el apoyo de funcionarios electos locales, miembros de la comunidad y a SOMOS, una organización que ayuda a inmigrantes.

La ciudad no solo ayudará con subvenciones, según el alcalde, sino que también proporcionará "ayuda legal, ayuda para obtener su seguro. Cualquier ayuda para que vuelvan a caminar en sus pies".

Junio 3

NUEVA YORK, Nueva York. -- A solo días de la reapertura de la ciudad, el alcalde Bill de Blasio presentó el miércoles un plan de medidas que permitirá a la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) manejar de manera más segura sus servicios cuando la ciudad de Nueva York comience el proceso de reapertura el 8 de junio.

De Blasio dijo que el plan está diseñado para hacer que el servicio subway y los autobuses sean una opción segura y confiable para los neoyorquinos retomen sus rutinas en medio de la pandemia de coronavirus. Desde que inició la crisis de salud pública, el uso de trenes y buses ha caído más del 90% en al ciudad, golpeando fuertemente las finanzas de la autoridad de transporte.

"La ciudad de Nueva York es una ciudad de transporte público, siempre lo ha sido y siempre lo será", dijo Blasio en su conferencia de prensa diaria sobre la pandemia.


"Estas ideas darán a los neoyorquinos la confianza de que el transporte público es más que la forma más rápida de moverse. Es un aliado vital en nuestra lucha continua contra COVID-19. Instó a la MTA a implementarlos de inmediato", agregó.

De Blasio indicó que presentó las recomendaciones al presidente de la MTA, Pat Foye y al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Estas son las medidas que De Blasio propone adoptar:

- Aumentar la frecuencia del servicio en las horas pico durante la primera fase de la reapertura.

- Ofrecer alcohol en gel a los usuarios junto a las máquinas expendedoras de MetroCard y cualquier otro lugar de alto contacto.

- Limitar la capacidad en autobuses y trenes para asegurar el distanciamiento social. También se propone y evitar paradas para recoger pasajeros cuando se sobrepasada la capacidad.

- Bloquear asientos en trenes y autobuses para asegurar la distancia social.

- Exigir el uso obligatorio de mascarillas a los pasajeros. La ciudad brindará un millón de protectores faciales gratuitas.

- Colocar marcas para ayudar a los usuarios a mantener los seis pies de distancia en plataformas, trenes y autobuses.

- Monitorear el hacinamiento de la plataforma con el objetivo de cerrar temporalmente aquellas estaciones congestionadas en las horas pico.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respirción.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Loading
Cargando galería

Mayo 29

NUEVA YORK, Nueva York. -- La ciudad de Nueva York comienza a planificar su reapertura en las dos primeras semanas de junio, por lo que el alcalde Bill de Blasio profundizó en su sesión informativa de este viernes en las protecciones e iniciativas para las empresas y sus trabajadores, así como para los consumidores.

Entre las medidas, de Blasio subrayó que cubrirse el rostro es absolutamente necesario para todos, por lo que el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la ciudad de Nueva York, los Servicios para Pequeñas Empresas y los Servicios Administrativos de la Ciudad, coordinarán la recogida y entrega de 2 millones de cubiertas faciales para las empresas y los trabajadores con más por venir.

Las hospitalizaciones (391) y los nuevos contagios de coronavirus en la ciudad han ido disminuyendo progresivamente. El jueves, el porciento de nuevos casos fue solo un 5%.

Aunque el alcalde señaló que le gustaría ver el cifra por debajo del 15%, dijo: “Todos los días hemos visto progresos en las últimas semanas, hoy el más bajo que hemos visto”. Y, felicitando a los neoyorquinos, apuntó: “Esto nos pone en camino a nuestra meta de abrir en la primera mitad de junio”.

Acerca de la fecha exacta de reapertura de la ciudad de Nueva York, de Blasio subrayó: “Sólo lo diré así, confío en que llegaremos a la fase uno en las dos primeras semanas de junio. No voy a afinarlo más por todas estas conversaciones que se están llevando a cabo para determinar la fecha exacta de inicio”.

No obstante, el alcalde aseguró que, si las cifras vuelven a aumentar, “esa es la situación en la que, a menos que existan otras circunstancias atenuantes, tendríamos que dar un paso atrás hasta donde estamos ahora”, dijo.

Estos son los inidcadores que la ciudad monitoreará:

  • El porcentaje de personas que dan positivo por coronavirus bajo un umbral del 15%.
  • El número diario de personas admitidas en los hospitales por sospecha de coronavirus bajo un umbral de 200.
  • El número diario de personas en unidades de cuidados intensivos de Salud y Hospitales bajo un umbral de 375.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respirción.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Mayo 28

El alcalde Bill de Blasio reiteró este jueves que la ciudad de Nueva York está en camino a reabrir en las primeras semanas de junio.

Por primera vez, de Blasio ofreció un adelanto de cómo sería la primera fase de reapertura en la Gran Manzana. Dijo que quiere asegurarse de que la ciudad no retroceda, y que las pruebas y el rastreo de casos de coronavirus serán la clave para que esto no suceda.

La primera fase de reapertura incluirá construcción, manufactura, ventas no esenciales al por mayor y menor. Las tiendas podrán realizar ventas sólo si los clientes recojen sus compras en la acera.

De Blasio dijo que entre 200,000 y 400,000 personas podrían volver a sus trabajos en esta primera fase.

Por su parte, la MTA ha aumentado el servicio de subway y de los trenes para transportar a más viajeros, luego de recortar el servicio en los útlimos meses. También ha aumentado la limpieza y desinfección de los vagones. El alcalde dijo que el siguiente paso será ver cómo limitar el número de personas en los trenes.

Los negocios que operen durante esta primera fase, deben hacerlo según las normas establecidas por la ciudad, o de lo contrario podrían enfrentar multas. Estas incluyen:


  • Distanciamiento social, mantener 6 pies de distancia
  • Reducir la capacidad a menos del 50%, permitir sólo 1 persona en espacios reducidos
  • Desinfectar superficies frecuentemente
  • Revisar la salud de empleados, incluyendo su temperatura
  • Colocar marcadores de distancia y recordatorios de las normas

Además, el alcalde dijo que la ciudad estará proveyendo asesoría y revisión de los negocios para que se cumplan estas reglas.

Indicadores diarios

Las hospitalizaciones y el porcentaje de casos positivos de coronavirus se mantuvieron por debajo del límite, pero los casos de cuidado intensivo (ICU) se mantienen por encima del límite de 375 con 421.


Loading
Cargando galería

Artículos de interés:

Mayo 27

El alcalde Bill de Blasio anunció este miércoles que la ciudad de Nueva York está tomando pasos para ayudar a aquellas personas que tenga que aislarse en su casa o un hotel debido al coronavirus.

El alcalde Bill de Blasio dijo que han contratado a 200 “navegantes de recursos” para ayudar a las personas que se encuentren en cuarentena, asegurándose que tengan acceso a alimentos, medicinas, utilidades. Todos los servicios son completamente gratuitos.

También, la ciudad ha hecho disponibles 1,200 habitaciones de hotel para aquellas personas que no pueden aislarse en casa.

Personas con síntomas del virus que no cuenten con un doctor, pueden llamar al al 844-692-4692 y preguntar por el programa de hoteles COVID.

Por otra parte, el alcalde dijo que la ciudad está realizando más de 20,000 pruebas por día y que espera que ese número ascienda a 50,000 para el 1 de agosto.

También, se espera que más de 1,700 “rastreadores” estén activos para el 1 de julio.

En la conferencia diría, De Blasio pidió ayuda al gobierno federal con la crisis fiscal que está sufriendo la ciudad. Dijo que hay un déficit de 9 mil millones de dólares, el cual no se recuperará en muchos años. Actualmente, no hay ninguna votación programada en el Senado para ofrecer apoyo a la ciudad de Nueva York.

En cuanto a los indicadores diarios, las hospitalizaciones (55) y el porcentaje de casos positivos (8%) permanecen por debajo del umbral, pero el número de pacientes de cuidado intensivo (431) permanece por encima del umbral de 375.

Mayo 26

Las iglesias católicas de Brooklyn y Queens reabrieron sus puertas este martes con algunas restricciones.

La Diócesis de Brooklyn dijo que el 90% de sus iglesias en los dos condados ya están abiertas, pero sólo se podrá rezar en privado y en eventos de capacidad muy reducida.

De acuerdo con las nuevas normas sobre reuniones religiosas establecidas por el Gobernador Andrew Cuomo, no se permitirá el ingreso de más de 10 personas a las iglesias, y los feligreses deben respetar el distanciamiento social de seis pies, así como usar máscara.

Los funerales, bodas y bautismos se volverán a establecer bajo estas nuevas reglas.

La Diócesis de Brooklyn seguirá realizando misas por Internet y mediante su canal de televisión, NET-TV.

Por otra parte, el alcalde Bill de Blasio firmó este martes varios proyectos de ley para ayudar a los neoyorquinos durante la pandemia. El paquete de siete leyes incluye una ley que protege a los inquilinos de ser acosados por estar afectados por el coronavirus o por ser un trabajador esencial. También incluye protecciones para los dueños e inquilinos de negocios.

Asimismo, de Blasio aprobó una ley que impone un límite en las tarifas que los servicios de entrega como Grubhub pueden cobrar a los restaurantes por hacer las entregas.

Indicadores clave

Este martes, las hospitalizaciones cayeron, pero los casos de cuidado mantuvieron arriba en 423. La ciudad indica que estas deben estar por debajo de 375. Por otra parte, los casos positivos de coronavirus fueron de 7%, muy por debajo del umbral del 15%.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés