null: nullpx
Coronavirus

¿Cómo protegerse del coronavirus viviendo con otros y en un solo espacio?

El epidemiólogo de la Universidad del estado de Georgia Gerardo Chowell brinda una serie de consejos a las personas que viven en compañía de otros en espacios pequeños en Nueva York.
1 Abr 2020 – 07:40 PM EDT

Cada neoyorquino juega un papel esencial para frenar la propagación del coronavirus, que ha convertido al estado en el epicentro de la pandemia. Hasta este miércoles, se han confirmado 83,712 contagios de coronavirus en el estado y más de la mitad de esos casos se reportan en la ciudad de Nueva York,

Para combartir la propagación del virus, la orden de las autoridades del estado es quedarse en casa y aplicar el distanciamiento social, es decir, guardar una distancia de 6 pies con las otras personas (imagínese tener dos carritos de supermercado al frente y a su espalda).

Seguir estas medidas se complica cuando se tiene que salir a trabajar y además se vive en un apartamento pequeño que se comparte con más de una persona.

Aquí encontrará algunos consejos prácticos de Gerardo Chowell, epidemiólogo y profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Estado de Georgia, ante una consulta de Noticias Univision 41.


RELACIONADOS:CoronavirusNueva YorkHacinamiento

Más contenido de tu interés