null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Nueva ley protege a inmigrantes de acoso laboral, Katz será la próxima fiscal de Queens y más

La ley busca proteger a la comunidad inmigrante de Nueva York de acoso por parte de agencias migratorias, así como del robo de salarios, acoso sexual, clasificación errónea y violaciones de seguridad.
30 Jul 2019 – 5:05 AM EDT

Impulsan ley que protege a trabajadores inmigrantes de Acoso Laboral en Nueva York

El gobierno del estado de Nueva York continúa con sus esfuerzos por arropar a la comunidad inmigrante del estado.

Luego de aprobar la controversial, pero también celebrada medida de otorgar licencias de conducir a indocumentados hace unas semanas, la oficina del gobernador Cuomo promulgó un un proyecto de ley que impone sanciones por discriminación o represalia contra los trabajadores inmigrantes.

La ley presentada por la oficina de la fiscal general del estado Letitia James busca proteger a la comunidad de las recientes amenazas de deportaciones por agencias federales, prohibiendo a empleadores contactar las autoridades migratorias. También ofrecerá protecciones de algunos de los abusos más comunes entre los inmigrantes como el robo de salarios, acoso sexual, clasificación errónea y violaciones de seguridad en el lugar de trabajo que los ciudadanos nacidos en Estados Unidos.

Se reporta que cada año, 6.5 millones de trabajadores indocumentados sufren robo de salarios y casi el 40 por ciento de los inmigrantes indocumentados reportaron haber sufrido robo de salarios en la semana anterior.


Hackean la información personal de más de 100 millones de clientes de Capital One


Capital One Financial Corp., el quinto mayor emisor de tarjetas de crédito de Estados Unidos, informó este lunes que una hacker accedió a la información personal de aproximadamente 106 millones de clientes y solicitantes de tarjetas.

El FBI arrestó a una ingeniera de Seattle acusada de robar los registros confidenciales de esta gran cantidad de usuarios. Los investigadores acusan a Thompson, una exempleada de Amazon Web Services, de irrumpir en los servidores que Capital One alquiló a la compañía de computación en la nube para robar datos del cliente del banco.

La sospechosa es Paige Thompson y fue arrestada la madrugada de este lunes y fue acusada de fraude y abuso informático. La mujer tuvo acceso a más de 120,000 números de Seguro Social y casi 77,000 números de cuentas bancarias, así como los puntajes de crédito de algunos clientes y los datos de transacciones, según el banco.

Capital One dijo en un comunicado que es poco probable que la información se haya utilizado para realizar un fraude, pero la institución bancaria continuará con sus investigaciones.


Melinda Katz es declarada como ganadora en las primarias demócratas para la Fiscalía de Queens


La Junta de Elecciones (BOE por sus siglas en inglés) certificó en la tarde de este lunes que la presidenta del condado,, Melinda Katz, es la ganadora definitiva de las elecciones primarias demócratas en Queens.

El recuento manual declaró la victoria de Katz sobre la defensora pública Tiffany Cabán. Sin embargo, la lucha continuará el miércoles en la Corte Suprema de Queens, pues la candidata progresista argumenta que el BOE excluyó indebidamente más de 100 boletas que podrían girar la contienda a su favor.

Los resultados de 90,540 boletas fueron publicadas por el BOE. Con 34,920 votos, solo 60 más que los obtenidos por Cabán -quien obtuvo 34,860-, Katz comunicó: "Este es un gran día para la gente de Queens, que ha esperado pacientemente a que concluya el largo proceso de recuento".

De ser Katz la ganadora definitiva, en dependencia de la decisión del juez este miércoles, tendrá que enfrentarse a un candidato republicano en las elecciones generales de Noviembre.


Gobernador de Nueva York firma ley para despenalizar el uso de marihuana


El gobernador Andrew M. Cuomo firmó este lunes una ley que descriminaliza aún más el uso y posesión de la marihuana en el Estado de Nueva York.

La legislación reduce la pena por posesión ilegal de marihuana a una violación punible con una multa. También elimina los récords criminales por posesión de cualquier cantidad de marihuana menor de dos onzas.

El gobernador Cuomo dijo que la legislación es un paso fundamental para crear un sistema de justicia penal más equitativo. De acuerdo con su oficina, los latinos y afroamericanos son los más afectados por las leyes que criminalizan la posesión de marihuana.

El acuerdo se dio luego de que fracasaron los intentos del gobernador y el congreso por legalizar la venta y uso de la marihuana recreacional en el estado, creando una industria similar a la de otros estados como California, Washington y Alaska.


Muere ciclista atropellado en Sunset Park, subiendo la cifra de muertes a 18


Se suma otra víctima a la creciente lista de ciclistas muertos en la ciudad de Nueva York. Este lunes por la mañana un hombre fue atropellado por un camión de remolque en Sunset Park, Brooklyn, convirtiéndose en el ciclista número 18 en morir atropellado este año. Al parecer, el ciclista intentaba evadir un coche estacionado que tenía la puerta abierta.

La muerte es la primera que se registra después de que De Blasio anunciara su plan “Green Wave” para ofrecer mayores protecciones a los ciclistas de la ciudad. El plan destinará $58.4 millones de dólares para aumentar los carriles protegidos para ciclistas y fortalecer las leyes de transporte, con el fin de volver las calles más seguras para los ciclistas.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés