null: nullpx
Ciclismo

Muere ciclista atropellado en Sunset Park, subiendo la cifra de muertes a 18

Se suma otra víctima a la creciente lista de ciclistas muertos en la ciudad de Nueva York. Este lunes por la mañana un hombre fue atropellado por un camión de remolque en Sunset Park, Brooklyn. Al parecer, el ciclista intentaba evadir un coche estacionado que tenía la puerta abierta.
29 Jul 2019 – 2:51 PM EDT

Se suma otra víctima a la creciente lista de ciclistas muertos en la ciudad de Nueva York. Este lunes por la mañana un hombre fue atropellado por un camión de remolque en Sunset Park, Brooklyn. Al parecer, el ciclista intentaba evadir un coche estacionado que tenía la puerta abierta.

"Estoy muy triste, sintiendo que alguien es atropellado por culpa tuya es muy, muy triste y espero que su familia va a estar bien", dijo el dueño del vehículo estacionado, quién no enfrentó repercusiones.

De acuerdo a informes, el incidente ocurrió sobre la calle 36 y la Tercera Avenida a eso de las 9 de la mañana. La víctima no fue identificada inmediatamente, pero se sabe que es un hombre caucásico de 30 años.

El conductor del camión, un hombre de 37 años, permaneció en la escena. A momento, no se sospecha criminalidad y no se han conducido arrestos en el caso.

La muerte de este lunes es la decimoctava del año y la primera después de que De Blasio anunciara su plan “Green Wave” para ofrecer mayores protecciones a los ciclistas de la ciudad.

El condado de Brooklyn ha sido el sitio de la mayoría de las muertes, sumando 13 en total.

"Uno que es ciclista en esta área, da un poco de miedo estar en la carreta abierta y más en esta área donde hay muchos carros grandes que viene,” dijo Abraham Sánchez, residente de la zona. “no hay un área específica para bicicletas aquí que por deber tendría que haber. No es la primera vez que pasa esto."

Por otra parte, la Subdirectora de Transportation Alternatives, Ellen McDermott, dijo en un comunicado que la falta de carriles de bicicletas en la zona se debe a decisiones de transporte del pasado, en las que la meta era aumentar el número de coches en circulación.

El aumento en el número de muertes de ciclistas ha causado revuelo entre muchos neoyorquinos. A inicios de julio, cientos de activistas y ciudadanos protestaron en Manhattan para exigir a las autoridades una legislación urgente que proteja la vida de los ciclistas en la ciudad.

Ante esta presión, el alcalde de Blasio anunció la semana pasada el plan "Green Wave," que destinará $58.4 millones de dólares para aumentar los carriles protegidos para ciclistas y fortalecer las leyes de transporte, con el fin de volver las calles más seguras para los ciclistas.

Además, se intensificarán los esfuerzos de la policía por aplicar las normas de tráfico, especialmente con los camiones, los cuales han provocado la mayoría de los accidentes de ciclistas en Brooklyn, según la Comisionada del Departamento de Transporte Polly Trottenberg.

El plan centrará sus esfuerzos en 10 "distritos de prioridad" ubicados en Brooklyn y Queens, zonas que cuentan con pocos carriles pero que conforman el índice más alto de accidentes y muertes de ciclistas.

Estos son los barrios más peligrosos para andar en bicicleta en Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CiclismoMuertesBrooklyn

Más contenido de tu interés