null: nullpx
Ciclismo

Tras aumento en muertes de ciclistas, la ciudad de Nueva York invertirá millones en plan de seguridad

El alcalde de Blasio se comprometió esta jueves a destinar $58.4 millones de fondos públicos hacia un plan de seguridad para ciclistas que incluirá la instalación de más carriles para bicicletas protegidos, el rediseño de las intersecciones para que las curvas sean más seguras para los ciclistas y la contratación de 80 nuevos trabajadores del transporte urbano dedicados a mejoras para el ciclismo.
25 Jul 2019 – 1:42 PM EDT

Ya son 17 ciclistas que han muerto atropellados en lo que va del año en Nueva York. Los casos más recientes ocurrieron en Staten Island y Brooklyn, donde un joven adolescente dominicano y un hombre no identificado fueron atropellados, respectivamente. Otro ciclista fue atropellado en Queens y se encuentra en estado crítico.

Otras tres muertes se reportaron a inicios de julio, provocando una ola de protestas en la que cientos de ciclistas exigieron a las autoridades una legislación urgente que proteja la vida de los ciclistas en la ciudad.

Las muertes de ciclistas en lo que va de año representan el número más alto desde el lanzamiento del programa Visión Cero en 2014, que tiene como meta reducir el numero de víctimas mortales y heridos graves en las carreteras.

Ante esta presión , la ciudad de Nueva York ha estado tomando medidas enérgicas para prevenir más accidentes. Esta semana, el Consejo de la Ciudad de Nueva York también aprobó un proyecto de ley que permitirá a los ciclistas cruzar al mismo tiempo que los peatones en múltiples intersecciones, volviéndolo más seguro para los ciclistas cruzar las intersecciones.


Por su parte , el alcalde de Blasio anunció este jueves el plan "Green Wave," que destinará $58.4 millones de dolares para aumentar los carriles protegidos para ciclistas y fortalecer las leyes de transporte, con el fin de volver las calles más seguras para los ciclistas.

"Este año, hemos visto un peligroso aumento de las muertes de ciclistas", dijo el alcalde. "Ninguna pérdida de vidas en nuestras calles es aceptable. El año pasado fue el año más seguro de la historia y tenemos que seguir empujando los límites e incrementando nuestros esfuerzos".

El alcalde reveló los detalles de su plan en una conferencia de prensa este jueves. Se enfocará principalmente en crear varios nuevos carriles de bicicleta protegidos ----barreras separan físicamente a los ciclistas de los vehículos-- agregando 30 millas de dichos carriles al año en toda la ciudad. Este número se suma a las 480 millas de carriles protegidos existentes y 1,243 millas de carriles de bici regulares.

La ciudad también agregará carriles para bicicletas, tanto protegidos como regulares, en 10 "distritos de prioridad" ubicados en Brooklyn y Queens, aquellos que cuentan con pocos carriles para bicicletas pero el índice más alto de accidentes y muertes de ciclistas (23%).

Los funcionarios de transporte de la ciudad también planean rediseñar 50 intersecciones, para hacer que los ciclistas sean más visibles para los conductores mediante el uso de “bike boxes”, que colocan a los ciclistas delante de los vehículos, y pintando los carriles de color verde.

También se intensificarán los esfuerzos de la policía por aplicar las normas de tráfico, especialmente con los camiones, y se promoverán leyes para promover la seguridad de los ciclistas.

El concejal Ydanis Rodríguez, que preside la Comisión de Transportes del Ayuntamiento, calificó de "inaceptable y descorazonador" el aumento de las muertes de ciclistas.

"La seguridad de nuestros ciclistas y peatones es lo primero en las calles de Nueva York, y debemos investigar y abordar todos los choques de vehículos que involucran a peatones y ciclistas para prevenir y prevenir futuros choques", dijo Rodríguez en un comunicado”.

Te podría interesar:

Estos son los barrios más peligrosos para andar en bicicleta en Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés