null: nullpx
Accidentes

Niño de 14 meses cayó en una alcantarilla y su madre saltó detrás de él para salvarlo

Una vez más una madre estuvo dispuesta a todo, incluso a arriesgar su vida, para salvar la de su hijo. Esta vez en un parque de Nueva Jersey.
25 Sep 2021 – 07:04 AM EDT
Reacciona
Comparte
Alcantarillado Crédito: Creative Commons

Al ver que su niño de 14 meses cayó en una alcantarilla, una madre no lo pensó dos veces y enseguida saltó detrás de él para salvarlo.

Según informó NJ.com el jueves por la mañana una madre de Nueva Jersey llevó a su pequeño hijo de 14 meses al Kawameeh Park en Union Township para jugar. De repente desapareció frente a ella y se dio cuenta que el pequeño se había caído en una alcantarilla que estaba abierta.

Sin pensarlo dos veces la madre, cuyo nombre no ha sido revelado, saltó al alcantarillado para rescatar a su hijo.

El Departamento de Bomberos de Union Township dijo que el niño cayó alrededor de 7 pies y que fue a dar en, aproximadamente, dos pies de agua del alcantarillado. El agua le lllegaba al cuello. Afortunadamente la madre reaccionó pronto y pudo rescatar al niño.

Cuando los bomberos llegaron, la madre ya estaba saliendo del agujero. “Fue uy sorprendente que ella pudiera salir de allí con él”, dijo Anthony Schmidtberg, jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Union Township, “porque no hay una escalera de acceso ahí fuera. Ella debió agarrarse a la cornisa y saltar de allí”.

Aunque no parecían tener heridas mayores, tanto la madre como su pequeño fueron trasladados a un hospital del área para ser evaluados, pues se cree que bebieron agua del alcantarillado.

El Kawameeh Park sufrió inundaciones a principios de este mes cuando los restos del huracán Ida devastaron grandes áreas de Nueva Jersey, posiblemente causando que la tapa de la alcantarilla se despegara.

Los equipos del condado y del municipio están revisando todas las demás alcantarillas del parque, y de otros parques, para asegurarse que no ocurra otro accidente.

Por su parte, algunos vecinos de esta comunidad han calificado el rescate de esta madre como algo heroico.


También te puede interesar...

Cargando Video...
En video: madre logra rescatar a su hijo de 5 años durante intento de secuestro en Queens
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés