Como parte de un proyecto para proteger y aumentar el número de algunas especies de abejas en peligro de extinción, autoridades instalaron ‘hoteles’ y ‘bunkers’ para estos insectos en Nueva York.
Nueva York estrena sus 'hoteles' para abejas en calles y parques de la Ciudad
Autoridades de Nueva York ponen en marcha un plan para aumentar el número de abejas en la Ciudad al instalar 'hoteles y bunkers' de abejas en algunos parques de la Ciudad.

El Departamento de Transporte de Nueva York puso en marcha el llamado Proyecto Puerto Polinizador que busca instalar estos 'hoteles' y zonas seguras en plazas públicas y calles de la Gran Manzana.
Además se plantará vegetación alrededor para proporcionar alimento para las abejas.
Según el departamento de transporte, este tipo de dispositivos atraerán a las llamadas abejas cosquilleras, una pequeña especie de abeja nativa de Nueva York que rara vez pica.
Estos hoteles parecen pajareras pero están rellenas de materiales como junco y bambú que sirven como ‘habitaciones’ para que las abejas aniden o descansen.
Se busca que en estos refugios las hembras c onstruyan sus nidos y puedan poner huevos.
Además de proporcionar hábitats, investigadores de la Universidad de Rutgers estudiarán las abejas de la ciudad, su uso de los hábitats proporcionados y cómo se mueven por la ciudad.
Los hoteles estarán instalados en estas áreas verdes de la Ciudad:
- Fordham Plaza
- Parkside Plaza
- Cooper Sq Plaza
- Quisqueya Plaza (Dyckman Plaza)
- Water Street, en Staten Island
- Gates Avenue
- 34th Avenue


























