null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Muere Walter Mercado y un juez frena medida de seguro médico de Trump contra inmigrantes

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado falleció este sábado de un aparente fallo renal en el Hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey. Tenía 87 años.
4 Nov 2019 – 5:12 AM EST

Muere a los 87 años el astrólogo Walter Mercado

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado falleció este sábado de un aparente fallo renal en el Hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey, según lo confirmaron familiares a Univision. Tenía 87 años.

El psíquico, que comenzó su carrera como actor y bailarín, se convirtió en una figura reconocida y querida de la televisión hispana. Para muchos, todavía es recordado por la peculiar forma en la que terminaba sus horóscopos durante los 15 años que trabajó en Primer Impacto: "Que reciban de mí, siempre, mucha paz, pero sobre todo, mucho, mucho, amor".

Mercado trabajó en más de 10 telenovelas y obras de teatro, hasta que un día en un show de la televisión puertorriqueña le pidieron sustituir a la persona que daba la suerte. Ese momento cambió su vida: desde niño le habían dicho que tenía talento para anticipar el futuro. A partir de la década de los 70, la astrología fue su total y creciente pasión: durante décadas ofreció sus predicciones, comentó el horóscopo –signo a signo– en la televisión, envió columnas a los periódicos... trabajó de una manera sumamente versátil por décadas.

A comienzos de agosto, Mercado viajó a Miami para recibir un tributo por sus 50 años de trayectoria, en el History Miami Museum. El astrólogo de los famosos, llegó utilizando un sillón de ruedas y explicó que a principios de año había sufrido una caída en su casa, cuyas secuelas todavía combatía.

Este domingo, su sobrina y mano derecha, Ivonne Benet, informó al periódico puertorriqueño El Nuevo Día que el astrólogo sufrió un paro renal, que su ya abatido cuerpo no resistió. Walter Mercado estuvo hospitalizado durante las pasadas semanas, pues sufrió una fractura que le agravó los doctores que venía sufriendo desde la caída de comienzos de año.

La sobrina del astrólogo adelantó, al mismo medio puertorriqueño, que los actos fúnebres se realizarán este martes 5 de noviembre en la funeraria Puerto Rico Memorial, ubicada en Santurce.


Dos atletas de Kenia se convierten en los ganadores del Maratón de Nueva York 2019


Geoffrey Kamworor y Joyciline Jepkosgei, dos atletas provenientes de Kenia han fungido como los ganadores del Maratón de Nueva York en las categorías masculinas y femeninas, respectivamente.

Jepkosgei, debutante del maratón, completó la carrera en 2 horas, 22 minutos y 38 segundos, el segundo mejor tiempo en la historia de las carreras.

La corredora de Kenia logró vencer a la campeona Mary Keitany, quien había ganado cuatro de los últimos cinco maratones de Nueva York.

En la categoría masculina, Kamworor recuperó su título del 2017, completando el maratón en 2:08:13. Es su segundo título del maratón de Nueva York en tres años.

Del lado estadounidense, Jared Ward y Desiree Linden fueron los mejores corredores en las categorías masculinas y femeninas, respectivamente, ambos llegando en sexto lugar.


Un juez frena temporalmente una medida de Trump para prohibir la entrada de migrantes sin seguro médico


Un juez federal de Portland, Oregon, frenó temporalmente una medida migratoria del presidente Donald Trump que exigía a los migrantes tener un seguro médico o poder pagar sus gastos de salud para poder obtener una visa de ingreso a Estados Unidos.

Con esta decisión de último minuto, el juez de distrito Michael Simon bloqueó la regla justo a horas de que comenzara a regir este domingo 3 de noviembre. Aún no está claro cuándo el juez especificará los méritos de su decisión.

La resolución de este sábado es la respuesta a una demanda federal de siete ciudadanos y una organización sin fines de lucro ante esta corte de Oregon. En su reclamo, aseguraban que la medida podría bloquear la entrada legal en el país a cerca de dos tercios de quienes vienen con documentos.

Además alegaban que la regla podría reducir exponencialmente o eliminar a quienes buscan ingresar por peticiones familiares o laborales y que, a fin de cuentas, cambiaba una parte de la ley sin el consentimiento del Congreso.


Anciano es brutalmente golpeado con un zapato mientras predica con su biblia en el subway


Un anciano de 79 años de edad fue brutalmente golpeado en un subway la semana pasada mientras predicaba con su biblia, confirmaron las autoridades.

Según el informe policial, el suceso ocurrió alrededor de las 10:15 de la mañana el 24 de octubre en Midtown Manhattan en un tren de la línea “2” que se dirigía hacia el sur.

En el video, se puede ver a una persona alegando con el hombre mayor. Luego, la persona al parecer se quitó un zapato de tacón y golpeó al hombre en la cabeza con él, confirmó la policía.

Una usuaria, quien al parecer tomó el video y lo publicó en su cuenta de Instagram dijo que el hombre estaba predicando con su biblia y cantando canciones de alabanza, cuando fue brutalmente atacado, al parecer sin provocación. Según la mujer, ninguno de los pasajeros del tren se dignó a ayudar al hombre, quien terminó ensangrentado como resultado del ataque.

La persona agresora huyó del tren y ahora está siendo buscada por las autoridades. Por su parte, el hombre salió del tren en la calle 42 y la Séptima Avenida, donde fue atendido por equipos de emergencia y llevado al hospital de NYU.


El Tiempo: A Nueva York le espera un comienzo de semana sin lluvias y con cielos soleados


El pronóstico indica que durante este lunes las temperaturas máximas alcanzarán los 53 grados Fahrenheit y las mínimas los 40 grados. No se prevén precipitaciones.

Más contenido de tu interés