null: nullpx
Cambio Climático

Más de 60 arrestados tras protesta contra el cambio climático en Times Square

Sesenta y tres manifestantes fueron arrestados después de que bloquearan el tráfico de la transitada área de Times Square, en Manhattan, exigiendo un cambio radical para salvar el planeta.
10 Oct 2019 – 4:41 PM EDT

Alrededor de dos horas estuvo bloqueado el tráfico en Times Squares después de que decenas de manifestantes, de los cuales 63 resultaron arrestados por desobediencia civil, organizaran una protesta contra el cambio climático.

La protesta arrancó poco antes de las 10 de la mañana, provocando el cierre de varios intersecciones incluyendo la Séptima Avenida en la calle 44 y Broadway en la 46.

Activistas con chalecos salvavidas rodearon un barco verde que anclaba en la Séptima Avenida, en la calle 44. En el barco podía leerse: "Actúa ahora".

Fotos de la protesta en Times Square este jueves. [Créditos: Extinction Rebellion NYC]

La manifastión, encabezada por la organización Extinction Rebellion NYC, habría comenzado en una serie de protestas esta semana. El pasado lunes en el emblemático toro del Financial District, en Manhattan, varios se manifestaron con lápidas y cuerpos cubiertos de sangre falsa, aludiendo a las víctimas de desastres naturales.

Extinction Rebellion NYC tiene programadas otras manifestaciones durante la semana. La última está prevista para este domingo.

Los cambios climatológicos drásticos que la tierra experimenta estuvieron en centro de la discusión en la Cumbre de las Naciones Unidas, donde se urgió a los países a hacer más por la protección al medio ambiente.

Miles en Nueva York se unen a las manifestaciones mundiales por el Cambio Climático

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés