Ola de calorEl cambio climático está haciendo de las suyas y este año promete olas de calor, que comienzan antes del verano. Hay que estar preparados, porque esta alza puede tener efectos adversos en la salud. Sigue estas sugerencias.
¿Sabes cómo protegerte de una ola de calor? Sigue estas sugerencias
El cambio climático está haciendo de las suyas y este año promete olas de calor, que comienzan antes del verano. Hay que estar preparados, porque esta alza puede tener efectos adversos en la salud. Sigue estas sugerencias.

Es importante
saber cómo protegerte de una ola de calor, sobre todo ahora que el calentamiento global está provocando sorpresivas alzas de temperatura, el tiempo que duran y con qué frecuencia ocurren. Sigue estas sugerencias para proteger tu salud y la de tu familia.
PraewBlackWhile/Getty Images/iStockphoto
Baja el paso
Las actividades extenuantes deben reducirse, eliminarse o reprogramarse para el momento más fresco del día.
Spencer Platt/Getty Images
Busca la mejor temperatura
Las personas en riesgo deben permanecer en el lugar más fresco disponible, esto no necesariamente es en un ambiente interior. Puede buscar una sombra y un lugar ventilado, por ejemplo.
Drew Angerer/Getty Images
Vístete para el verano
Aunque estemos en primavera, esta ola de calor requiere llevar ropa ligera y de colores claros, los cuales ayudan al cuerpo a mantener una temperatura normal.
Drew Angerer/Getty Images
Cuidado con lo que comes
Los alimentos (como las proteínas) que aumentan la producción de calor metabólico también aumentan la pérdida de agua.
Kiwis/Getty Images/iStockphoto
Bebe mucha agua o líquidos sin alcohol
Tu cuerpo necesita agua para mantenerse fresco. Bebe muchos líquidos incluso si no tienes sed. No consumas bebidas alcohólicas.
iStock
Pasa más tiempo en lugares con aire acondicionado
El aire acondicionado en casas y otros edificios reduce notablemente el peligro del calor. Si no puedes pagar un aire acondicionado, pasa algún tiempo (cuando hace calor) en un ambiente con aire acondicionado, como una biblioteca pública o una cafetería.
Gary Hershorn/Getty Images
Cuidado con el auto
Nunca dejes personas, especialmente niños y mascotas en un vehículo cerrado y estacionado.
Liliana Cadavid
Ojo con el sol
No tomes demasiado sol. Las quemaduras solares hacen que el trabajo de disipación de calor sea mucho más difícil.
Getty Images
Reconoce los síntomas
El calor puede causar problemas de salud. Si sientes debilidad, nausea o mareos, es posible que estés experimentando un agotamiento por calor. En ese caso, hidrátate de inmediato y muévete a un área fresca.
Spencer Platt/Getty Images
Cuidado con el golpe de calor
Las altas temperaturas también puede dar un golpe de calor, que puede poner en riesgo tu vida. Los síntomas son: dolor fuerte de cabeza, confusión, piel rojiza, temperatura, respiración acelerada y hasta pérdida de conocimiento.
Getty Images
No pierdas tiempo
Si tienes síntomas de un golpe de calor, llama de inmediato al 911.
Archivo: Mike Lawrie/Getty Images
Anda preparado
Cuando salgas, no olvides llevar un sombrero, una gorra o una sombrilla. Lleva tu botella de agua y bloqueador solar. Ahora más que nunca, es necesario prevenir, antes que tener que lamentar.
Drew Angerer/Getty ImagesRelacionados: