null: nullpx
Coronavirus

Más de 1,000 cajas con víveres se distribuyeron a los vecinos de Queens afectados por el coronavirus

La entrega de comida fue organizada por la compañía de alimentos Goya y la asociación cultural Mecenas. A la actividad asistieron miembros de la comunidad que han perdido su trabajo por la pandemia.
21 May 2020 – 09:23 PM EDT

La compañía de alimentos de Nueva Jersey Goya y la asociación cultural Mecenas se unieron para repartir más de 1,000 caja de alimentos a familias afectadas por el desempleo por la crisis de coronavirus.

La actividad se llevó a cabo este mi´ércoles con ayuda de voluntarios que aportaron música, unos 200 platos de comida para los asistentes y trabajaron empacando los alimentos para ser entregados.

Sandra Izoteco viajó hora y media con su hija para recoger una de las donaciones. “Pues trabajo no hay. Por eso venimos a traer la comida para los niños”, dijo a Univision 41.

Digna Albarracín también explicó que acudió a la entrega de alimentos porque no tiene trabajo. “Ya son tres meses que no estamos trabajando, no tenemos para la renta para la comida y para el doctor. Yo no tengo seguro médico”, señaló

La pandemia de coronavirus ha causado altos niveles de desempleo en los Estados Unidos que no se habían visto desde la Gran Depresión.


Los datos del Departamento de Trabajo muestran que más de 33 millones de personas habían presentado reclamos de desempleo hasta principios de mayo. De este grupo, más 12 millones no habían recibido beneficios de desempleo.

En Nueva York, más de 2 millones residentes han perdido su trabajo y unos 700,000 aún esperaban obtener beneficios.

Verónica Batista fue una de las voluntarias que colaboró en el evento. Dijo sentirse satisfecha de ayudar al “ver la cara de las personas que se sienten felices” de recibir los alimentos durante la pandemia.

La senadora Jessica Ramos también asistió como voluntaria a la actividad y fue crítica de la respuesta federal y estatal para asistir a la población indocumentada durante la crisis.

“Hemos escuchado unos comentarios muy odioso del gobierno federal y ahora también del gobernador de Nueva York. Nosotros tenemos que darle prioridad a nuestra comunidad latina, a nuestra comunidad indocumentada”, comentó.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Así luce un complejo de viviendas en la zona con más muertes por coronavirus en NYC

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés