null: nullpx
Coronavirus

NY, NJ y CT imponen cuarentena de 14 días a viajeros de estados con altos índices de coronavirus

El gobernador Cuomo dijo que el estado de Nueva York es uno de los tres estados que están en camino de contener el covid-19, con poco más de 1% de las pruebas de coronavirus saliendo positivas.
23 Jun 2020 – 12:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– Aquellas personas que viajen a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut desde regiones con altas tasas de infección de coronavirus estarán sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días, anunció el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

"Trabajamos muy duro para reducir la tasa de transmisión viral. No queremos que suba porque mucha gente viene a esta región y literalmente pueden traer la infección con ellos,“ dijo el gobernador.

La decisión se tomó en coordinación con el gobernador Phil Murphy de Nueva Jersey y el gobernador Ned Lamont de Connecticut, ya que según los líderes, lo que ocurre en un estado afecto a los estados vecinos.

Algunos de los estados que han reportado aumentos drásticos en los casos de coronavirus son Arizona, Florida, Oklahoma, Oregon, Nevada y Texas.

Este miércoles se reportaron 27 nuevas muertes en Nueva York, más que las 10 del día anterior. El número de muertes ahora es de 24,766, con 597 casos adicionales que aumentan el total del estado a 389,085.

De las 48,709 pruebas realizadas en el estado de Nueva York el lunes, el 1.2% fueron positivas, lo que también representa un ligero aumento.

El gobernador Cuomo dijo que el estado de Nueva York es uno de los tres estados que están en camino de contener el COVID-19, junto con Massachusetts y Nueva Jersey.

El anuncio llega cuando Long Island entra en la tercera fase de reapertura, después de la región de Mid-Hudson que entró en la fase 3 ayer.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés