null: nullpx
Masacre en Orlando

La policía de Nueva York se desmarca del autor del tiroteo de Orlando, que posó con camisetas del NYPD

Portavoz del NYPD y el alcalde Bill de Blasio aclaran dudas sobre el ataque y explican incremento en la seguridad.
12 Jun 2016 – 5:17 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. - El principal sospechoso del mortal ataque en la discoteca gay Pulse de Orlando, Omar Saddiqui Matten, nació en Nueva York y posó en dos ocasiones con camisas que destacan al principal cuerpo policíaco de la Ciudad, el NYPD, pero el jefe de la unidad antiterrorista local, James O’Neill, descartó que el individuo tuviera nexos relevantes o representara una amenaza para la Gran Manzana.

“No sé de dónde sacó esas camisas, pero tampoco es que sean muy difíciles de conseguir”, respondió a periodistas al finalizar el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York.



O’Neill se unió en conferencia de prensa con el alcalde de la Ciudad, Bill de Blasio, para informar sobre las acciones que están tomando en coordinación con el FBI.

“En este momento de la investigación, no hay nada que lo relacione con el NYPD”, reiteró O’Neill antes de informar que tras el ataque mortal del fanático de la organización terrorista ISIS en Orlando, la Policía de la Ciudad de Nueva York redobló la vigilancia sobre todo en los lugares icónicos para la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT) en los cinco condados.

Por su parte el alcalde Bill de Blasio enfatizó que no existe una amenaza específica contra la Ciudad de Nueva York, víctima el 11 de septiembre de 2001 del ataque terrorista con más víctimas de la historia de Estados Unidos.

“Estamos alerta y nuestros comandos y grupos de respuesta están activados, por lo que verán amplia presencia de uniformados” sobre todo en lugares representativos de la comunidad LGBT en la la Ciudad, explicó.

También se ha reforzado la seguridad en los alrededores del teatro Beacon, donde la noche del domingo se congregan los nominados a los premios Tony.



Entre esos lugares se encuentra la icónica barra “Stonewall Inn”, en Manhattan, donde en el 1969 lo que comenzó con una redada de la policía despertó la lucha por la igualdad de la comunidad LGBTT en la Ciudad de Nueva York, que hasta ese momento sólo contaba con ese lugar para poder socializar.

Desde temprano el domingo varias personas comenzaron a llegar hasta “Stonewall Inn” en la calle Christopher, en Manhattan, donde a partir de las 6:00 de la tarde oficialmente comenzó una vigilia por las 50 víctimas mortales del ataque en Orlando y los más de 50 heridos.

Vea también:


Más contenido de tu interés