El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido una vigilancia de inundaciones repentinas para todo el norte de Nueva Jersey y los suburbios del oeste del Valle del Hudson desde la tarde hasta la noche de este miércoles, ya que la región será azotada con varias rondas de chubascos y tormentas eléctricas.
Inundaciones, lluvias torrenciales y tormentas severas: las amenazas del mal tiempo que se aproxima a NY y NJ
A solo días del devastador paso de Ida por Nueva York y Nueva Jersey, se espera que la región reciba este miércoles varias rondas de chubascos y tormentas eléctricas, por las que se ha emitido una vigilancia de inundaciones.

Mientras el área se sigue recuperando del devastador paso de Ida, el NWS explica en un tuit: "Un frente frío que se desplaza hacia el este desencadenará chubascos y tormentas eléctricas al final de la tarde y la noche. Es posible que se produzcan inundaciones repentinas localizadas, especialmente al norte y al oeste de la ciudad de Nueva York".
A clear and dry evening ahead will lead us into our next rain event on Wednesday.
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) September 7, 2021
A cold front moving east will trigger showers and thunderstorms later in the afternoon and evening. Localized flash flooding will be possible, especially north and west of NYC. pic.twitter.com/rp4cvb3HQs
Además de la vigilancia de inundaciones en las áreas mencionadas, hay un riesgo marginal o leve de inundaciones repentinas en el noreste de Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York, el valle del bajo Hudson y el suroeste de Connecticut, donde los terrenos saturados, las capas freáticas altas y los niveles altos de los ríos y arroyos suponen una elevada amenaza de inundaciones repentinas.
Pronostican que las precipitaciones más rápidas se producirán al oeste de la ciudad, pero los aguaceros también podrían ser intensos en algunas partes de los cinco distritos.
También hay un riesgo marginal a ligero de tormentas severas, dijo el NWS.
Los chubascos continuarán durante la mañana del jueves, para dar paso a un fin de semana agradable. El sábado y el domingo será mayormente soleado y las máximas estarán entre los 70 y los 80 grados.
Nueva York y Nueva Jersey todavía se están recuperando de los restos de Ida, que arrojaron cantidades récord de lluvia y dejaron al menos 27 personas muertas en Nueva Jersey y 13 en la ciudad de Nueva York.
El presidente Biden ha aprobado la declaración de catástrofe grave, para ayudar con asistencia federal a los habitantes de seis condados de Nueva Jersey y cinco de Nueva York afectados por las inundaciones.









